La estación de esquí de Navacerrada reabrió ayer el telesilla de Guarramillas para uso turístico. Cerradas las instalaciones del Puerto desde el pasado día 21 debido a la ausencia de nieve y a las altas temperaturas, ayer se anunciaba la reapertura del telesilla de Guarramillas, con el que se puede acceder hasta el magnífico paraje de la Bola del Mundo. Está previsto que esté en marcha durante todas las fiestas navideñas, hasta el próximo 9 de enero.
Desde la estación animan a los ciudadanos a visitar el Puerto estos días. “Parece que el buen tiempo nos va a acompañar una buena parte de las Navidades y mientras esperamos que nos caiga más nieve para la apertura de las pistas, un paseo en el telesilla es un buen plan para organizar un bonito día en compañía de familiares y amigos”, invitaban ayer desde sus redes sociales.
Con el telesilla de Guarramillas se puede acceder a la Bola del Mundo, desde donde se puede disfrutar de increíbles vistas de Segovia y Madrid, tomarse un tentempié en el bar La Bola, el establecimiento situado a mayor altura de la Comunidad de Madrid, a más de 2.000 metros de altura.
En ocasiones, se puede disfrutar de un mar de nubes que cubre la estación de Navacerrada y el Puerto, con un cambio de climatología increíble en un momento, de la niebla y la ventisca del Puerto se puede acceder a un cielo azul en el que brilla un sol intenso.
A falta de nieve, estaciones de esquí como Navacerrada promocionan elementos turísticos que pueden atraer a muchas personas aficionadas a la montaña. Una situación similar ofrece la estación de La Pinilla, cerradas sus pistas desde el 20 de diciembre, pero abiertas otras instalaciones para el uso turístico.
