El Adelantado de Segovia
lunes, 17 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Nava ya tiene mejor color

por Javier Martin Mesa
11 de abril de 2021
en Deportes
balonmano nava

Rodrigo Pérez Arce se dispone a culminar una acción de contragolpe en el partido ante Aranda./ JULIO CALVO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana se alía con la suerte para liderar la liga

La Gala del Deporte se celebrará el 6 de febrero en el Teatro Juan Bravo

El CD Base, campeón de la Copa CyL Femenina

Tres partidos consecutivos sin perder, sumando cinco puntos de seis posibles. El Viveros Herol Nava ha sumado unos números espectaculares en estas últimas jornadas que le han llevado a abandonar de nuevo los puestos de descenso, acercarse a la psicológica barrera de los 20 puntos que (en teoría) otorgan la permanencia, y superar de una tacada a dos equipos, Cangas y Sinfín, que quedan ahora por detrás del equipo segoviano. Y es que este Balonmano Nava en muy poco tiene que ver con el que perdía partido tras partido en la primera vuelta.

Era un encuentro de mucha tensión el que acogió el pabellón Príncipe de Asturias con el derbi que medía al Villa de Aranda con el equipo segoviano, y en la cancha el duelo fue de altísima intensidad. Las defensas estuvieron extraordinariamente activas, pero mientras en el área local Luis de Vega apenas tenía que actuar porque el 6:0 del Villa de Aranda era muy activo, en el lado segoviano Patotski no tardaba en intervenir porque los jugadores arandinos sí lograban lanzar.

Tanto fue así que la primera mitad fue un ‘Rodrigo contra todos’. El central del Viveros Herol Nava se echó el equipo a la espalda en la ofensiva, siendo el único capaz de superar a la defensa local, tanto en sus habituales penetraciones como en los lanzamientos de siete metros, en los que dio el recital habitual. Tanto que el técnico local rotó a todos sus porteros buscando cerrar algo más el marco ante los remates del navero.

Minimizando daños

Gracias a él, y a un par de lanzamientos de Jorge da Silva, el conjunto segoviano logró pasar del 4-2 al 4-5, logrando llevar la iniciativa en el partido durante algunos minutos, hasta que el técnico del Villa de Aranda, Alberto García, situó en la pista al brasileño Matheus Novais, que fue quien dinamizó mucho más el juego de ataque arandino, y puso en serios problemas a los segovianos.

El brasileño encontró la forma de superar a Patotski con sus lanzamientos desde los nueve metros, mientras que en defensa el cambio a 5:1 con Brian Negrete de avanzado metió en dificultades al Viveros Herol, con mucha menos continuidad en el juego cuando Simenas y Da Silva se juntan sobre la pista.

Así llegó un parcial de 4-1 por parte local, que se quedó a punto de descoser el partido después de dos buenas defensas y un par de contragolpes. Nava aguantó con Rodrigo y Simenas para llegar dos goles por abajo al descanso.

Rodrigo Pérez Arce sujetó al equipo con sus goles en la primera parte, y tras el descanso Filipe Mota fue el líder tanto en defensa como en el apartado ofensivo

Pero en la segunda parte el Viveros Herol que salió a la cancha tuvo las ideas mucho más claras. El equipo de Zupo Equisoain fue mucho más coral en ataque, y defensivamente fue una pared sobre la que se estrelló el Villa de Aranda, incapaces sus jugadores de conectar con el pivote Javi García, muy bien marcado tanto por Álvaro como por Filipe Mota.

Precisamente Mota fue el jugador más destacado de los visitantes en esta reanudación, muy inteligente en sus movimientos al espacio, efectivo en los siete metros y aportando mucha veteranía en defensa. Gracias precisamente a ese esfuerzo defensivo el Nava se puso el partido de cara enlazando un par de contras que le devolvieron la iniciativa en el marcador.

Físicamente mucho más enteros

Al Villa de Aranda se le empezó a hacer bola el partido. Con jugadores como Elustondo o Negrete muy cansados tras el esfuerzo físico de la defensa avanzada y tener que participar también en ataque, al equipo local se le acumularon las pérdidas en ataque, y aunque el Viveros Herol cometió algunos errores groseros en ataque, la defensa pudo con todo, Yeray colaboró rechazando un lanzamiento de siete metros, y Nicolo también aportó muy buenas cosas desde el extremo.

Así se llegó a los últimos cinco minutos de partido con el Villa de Aranda usando una defensa muy abierta, y Nava aprovechando los espacios, marcando una diferencia de cinco goles que al final se convirtieron en tres. El 26-29 saca a los naveros del descenso, y cierra un ciclo de partidos ante directos rivales por la permanencia que ha resultado más que positivo para los de Zupo, que afrontarán ahora una serie de partidos ante rivales que se están jugando las posiciones que dan acceso a jugar en Europa la próxima temporada. Esto no ha terminado, pero comienza a tener mucho mejor color.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda