El Adelantado de Segovia
lunes, 17 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Nava ya sabe que los paseos se han terminado

por Javier Martin Mesa
25 de marzo de 2023
en Deportes
Campanario frena de manera expeditiva el avance de Álex Lodos en un intento de penetración del jugador navero./ AMADOR MARUGÁN

Campanario frena de manera expeditiva el avance de Álex Lodos en un intento de penetración del jugador navero./ AMADOR MARUGÁN

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana se alía con la suerte para liderar la liga

La Gala del Deporte se celebrará el 6 de febrero en el Teatro Juan Bravo

El CD Base, campeón de la Copa CyL Femenina

Tinta china durante cincuenta y cinco minutos tuvo que sudar el Viveros Herol Nava para ganar su primer partido de la segunda fase de la División de Plata. Frente a un oponente que mostró un nivel competitivo extraordinario, y que exprimió al máximo a los naveros, el equipo de Álvaro Senovilla logró sus primeros dos puntos y captando el mensaje de que esta liguilla por la Asobal va a ser una cosa muy seria.
El Hiros tenía una misión muy clara en el encuentro, y esa no era otra que hacerle el partido lo más incómodo posible al equipo de casa, que en la primera parte sólo anotó dos goles con relativa facilidad, el primero que marcó Moyano con la defensa visitante todavía buscando su sitio, y el último que extrañamente logró Dani Pérez cuando el primer tiempo ya expiraba entrando por su extremo con suma facilidad.

EXIGIDOS EN TODAS LAS ZONAS

El resto de la primera mitad fue un continuo bocadillo de polvorones para el Balonmano Nava, exigido en ataque por una defensa ciudadrealeña muy profunda en los laterales, con continuos cambios de sistema, y buscando siempre el contacto en los lanzamientos para evitar en lo posible que tanto Prokop como Moyano lograsen el metro suficiente para armar el brazo.
Y no se puede decir que no consiguiera el objetivo, aunque eso sólo le llegara para mantenerse en el encuentro, que no para adquirir más ventaja que la del intercambio de goles. Nava también se esforzaba en defensa, sobre todo en el repliegue para evitar el contragol visitante, y aunque Patotski tardó en entrar en calor, el 6:0 local fue amoldándose al ataque del equipo de Ciudad Real para conseguir que el Viveros Herol fuera quien liderara el marcador.

RESILIENCIA HASTA EL FINAL

En dos ocasiones el equipo de Álvaro Senovilla dispuso de oportunidades para abrir la brecha. La primera de ellas con 7-5 y una exclusión para el Hiros, y la segunda con 11-8 y los visitantes de nuevo con uno menos cuando la segunda unidad navera ya había impuesto su ley en defensa. Y en ambas el Balonmano Nava vio cómo su oponente hacía gala de su competitividad para reducir las distancias hasta la nada, siempre con una defensa muy fuerte, y un ataque que daba continuidad en el lateral derecho por la falta de un zurdo, pero que sabía buscarse la vida sobre todo al contragolpe castigando los errores locales.
Si alguien pensaba que la segunda parte iba a ser diferente a la primera, no tardó en darse cuenta de su error, porque salvados unos primeros ataques fallados por el conjunto de Santi Urdiales y que no terminaron de ser aprovechados por el Viveros Herol, el segundo tiempo para los locales fue como querer sujetar un puñado de arena de playa, de esa que siempre se escapa. ¿Que el equipo navero se marchaba de dos goles? Allí estaba la defensa del Hiros para sacar un parcial de 0-3 que ponía el partido 17-18, obligando a Senovilla a pedir tiempo muerto. ¿Que el Caserío Ciudad Real no paraba de jugar en inferioridad por las exclusiones? Poco parecía importarles teniendo un central como Pérez de Inestrosa, que desatascaba cualquier ataque al borde del pasivo junto a Campanario (partidazo el suyo) y Santi Canepa.

MEJORES EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

Y es que el conjunto visitante mostró una capacidad de resiliencia (una palabra muy de moda a estas alturas) digna de cualquier partido agónico de Rafa Nadal, saliendo adelante de varias situaciones comprometidas. Pero Nava no le fue a la zaga, porque en un partido en el que no pudo brillar ni uno solo de los jugadores locales, el equipo supo ser un bloque y salir adelante de situaciones comprometidas.
Un parcial de 4-1 para los segovianos después de un tiempo muerto de Álvaro Senovilla vino a coincidir con la roja para José Torres, que vivió tan en el límite que lo acabó sobrepasando lanzando un siete metros a la cara de Patotski. El 24-21 con el que se colocaron los locales parecía abrir la brecha definitiva, pero el Hiros no había dicho su última palabra en el encuentro y, tras el oportuno tiempo muerto, llegó un parcial de 1-4 en un abrir y cerrar de ojos que volvió a poner el partido en un puño, con bola para que el equipo visitante se colocara un gol por encima. Pero Cabrera erró su lanzamiento desde los seis metros, y ese fue el principio del fin para los visitantes.
Óscar Marugán no falló desde los siete metros, suerte en la que el Balonmano Nava estuvo muy acertado en el encuentro, y poco después entre Paco Bernabéu y Dani Pérez, más Moyano desde su casa después de una parada de Patotski, elevaron la renta a tres goles faltando dos minutos para el final. Así pudo confirmar el Viveros Herol su victoria sobre un Caserío Ciudad Real que dejó en mal lugar a quien dijera que se iba a tomar esta fase de ascenso como un premio.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda