Ademar León y Viveros Herol Nava dos equipos en buen momento, o al menos en un momento bastante mejor que el que atravesaban hace ocho días, se medirán por quinta vez esta temporada en el encuentro correspondiente a la vigésima jornada de una Liga Asobal que está poniendo más cara la permanencia de lo inicialmente previsto.
Comenzando por un poco de estadística hay que recordar que en los cuatro partidos anteriores el conjunto que ha jugado en casa se ha terminado llevando la victoria. El Ademar en las ‘copas’, tanto en la de Castilla y León como en la del Rey, fue mejor que el Viveros Herol Nava en el Palacio de los Deportes de la capital leonesa, mientras que en el Guerrer@s Naver@s fue el equipo segoviano quien se mostró intratable.
Sabedor de este hecho, Zupo Equisoain quiere que su equipo salte a la cancha “con mucha actitud, como mínimo la que va a poner el rival, pero también con toda la disciplina”, porque el conjunto de Manolo Cadenas suele establecer sus ventajas en los primeros minutos de los partidos, “y si somos capaces de aguantar ese inicio y llevar el marcador ajustado, tendremos opciones”.
Cambiando la cara
Tras la victoria leonesa en Logroño, y la navera ante el Sinfín, “que nos ha dado confianza, no solo por la victoria, sino por haberla conseguido por ocho goles de diferencia, ganando el gol/average, lo que para nosotros es un punto más”, los dos conjuntos llegan al encuentro con mejor cara que antes de esos encuentros, con el Viveros Herol dos puntos por delante del Ademar, aunque Zupo considera que a estas alturas de la competición eso no quiere decir demasiado, “porque no creo que Ademar tenga más urgencias que nosotros. Estoy convencido de que no va a pasar apuros para mantener la categoría, porque tiene entidad y plantilla para no repetir la primera vuelta que hizo. Va a ir para arriba seguro, y las urgencias vendrán en las cinco últimas jornadas para quien necesite ganar”.
En el capítulo de bajas, el Ademar ha recuperado a todos sus lesionados salvo Leandro Semedo, mientras que por parte segoviana se mantienen las incógnitas de Tsnaxidis, Moyano y Mota, con la baja segura de Prokop, al que Zupo descarta para el partido frente al Balonmano Logroño del próximo fin de semana, “ya que todavía le queda como mínimo un mes y medio, sino dos meses, para volver a a las canchas”.
Más que dos puntos
El partido tiene mucho de revancha para el Viveros Herol tras la fuerte derrota en la ida de la Copa, y de reivindicación para el Ademar, que buscará su tercera victoria consecutiva. Zupo tiene otras miras, que pasan por sumar cuanto antes esos seis puntos que el técnico calcula imprescindibles para asegurarse la permanencia “y después después pelear otras opciones”, que en idioma castellano viene a significar ser ambiciosos y mirar hacia la zona alta de la clasificación. Pero para ello resulta indispensable ganar en León, o hacerlo el próximo fin de semana en Nava frente a Logroño. Sería la victoria de calidad que le falta al Balonmano Nava en la segunda vuelta para volver a ser el de la primera.
