El Viveros Herol Nava contiene la respiración con la marcha de varios de sus jugadores para cumplir con los compromisos internacionales de sus respectivas selecciones. La racha de lesionados parece haberse detenido con la rotura del cuádriceps de Filipe Mota, pero en el club no las tienen todas consigo.
Y esto es así porque durante el partido frente al Bidasoa Luka Sebetic se resintió de su espalda, por lo que apenas pudo ayudar al equipo durante el segundo tiempo. En principio la valoración estableció que se trataba de una dolencia leve, y por ello el jugador se desplazó a Croacia para jugar con su selección, pero habrá que esperar a la evolución del lateral en los partidos internacionales.
El resto de internacional también se desplazaron a jugar con sus respectivos combinados nacionales en un fin de semana en el que no habrá competición en la Liga Asobal, recuperándose la jornada el miércoles 20 de abril, con el partido que en el pabellón municipal de Nava de la Asunción enfrentará al Viveros Herol Nava con el Incarlopsa Cuenca, conjunto que atraviesa un buen momento y aventaja a los segovianos en cinco puntos.
MOYANO Y LA ESPAÑA VACIADA
La lesión de Andrés Moyano tiene un capítulo aparte, puesto que el jugador argentino sufre desde hace meses unas molestias en su rodilla que todavía no han podido ser diagnosticadas con exactitud, puesto que hay afectación de menisco, pero no se asegura que no sufra también algún problema de ligamentos más allá del esguince de rodilla que se le diagnosticó hace algunas semanas.
El jugador se entrena al veinte por ciento mientras espera los resultados de unas últimas pruebas que no se esperan hasta el 19 de abril. Porque el hecho de que en Nava no haya un hospital implica que para realizar cualquier prueba médica haya que desplazarse a Valladolid y esperar resultados con el retraso en la recuperación del jugador que ello supone.
SELECCIONES AUTONÓMICAS
Después de un par de años en los que no pudo celebrarse por culpa de la pandemia, el balonmano de base vive unas intensas jornadas con el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Murcia, en el que están participando con Castilla y León varios jugadores segovianos del Balonmano Nava, Germán Ajo, Jorge Vega y Celia García en la categoría juvenil, y los cadetes Sara Martín y Alfredo Otero.
