Las sensaciones que está ofreciendo el Viveros Herol Nava cuando está a punto de iniciarse la recta final de la temporada no están siendo ni mucho menos las mejores. Las lesiones y las bajas mediada la campaña han terminado por hacer mucha mella en el equipo segoviano, que tan solo ha ganado un partido en toda la segunda vuelta, y a cambio ha cosechado derrotas por un amplio margen de diferencia.
Poco a poco la renta que el conjunto de Zupo Equisoain adquirió en la primera vuelta de la competición, y que parecía suficiente como para afrontar el segundo capítulo de la Liga Asobal con tranquilidad, se ha ido haciendo cada vez más pequeña. Tanto que la victoria del Atlético Valladolid sobre el Cangas en la matinal del domingo llevó a que el conjunto pucelano saliera del descenso, metiendo en él al Sinfín, que queda a tres puntos del Viveros Herol, aunque con el gol average perdido, lo que no deja de ser un cierto alivio… aunque es indudable que el descenso a Plata queda ahora un poco más cerca
Compromisos
La situación es, cuando menos, preocupante en el Balonmano Nava, que ha acogido el descanso como el campo las últimas lluvias, aunque Zupo ponía el contrapunto en la sala de prensa tras el encuentro ante el Balonmano Logroño al señalar que “con este parón de selecciones, nos vamos a quedar entrenando solo con siete jugadores”, lo que no disminuye el problema de saturación de esfuerzos que tiene una plantilla corta de efectivos, y más teniendo en cuenta los antecedentes con la última ventana de compromisos internacionales.
“Esto es lo que hay, y no hay más, así de claro”, señaló Zupo al acabar el partido del pasado sábado, consciente de que no se le puede exprimir más a una plantilla que está pasando por más problemas físicos de los que están saliendo a la luz, fruto del sobreesfuerzo que se está realizando. Contar con los jugadores de la cantera no es una opción para el técnico, “porque con resultado apretado no los puedes meter”, así que habrá que esperar a que en estas tres semanas sin competición tanto Moyano como Prokop puedan estar disponibles, aunque sea mínimamente, para poder afrontar el encuentro frente al Puente Genil con un mínimo de garantías.
El duelo ante el equipo andaluz es el que tanto la plantilla como el cuerpo técnico tienen señalado en rojo, “porque si ganamos a este rival le meteríamos cinco puntos de diferencia más el average favorable”, lo que sin duda contribuiría a dar mucha más tranquilidad a la familia de un Balonmano Nava que ve con inquietud cómo los fantasmas de la pasada campaña pueden volver a aparecer cuando todo hacía indicar que no sería así.
Empate del Mesenor
El Leche Mesenor Nava sumó un sufrido punto en la cancha del Ezequiel 4 Valles La Robla tras jugar un partido en el que tuvo atada la victoria durante muchos minutos, y que estuvo muy cerca de perder.
Con Antonio Llopis teniendo que hacer de improvisado guardameta, el equipo de Carlos Colomer intento ponerle las cosas un poco más fáciles trabajando con mucha movilidad en el 6:0, y mediada la primera parte el equipo cogió el mando en el marcador, con diferencias que llegaron a ser de hasta cuatro goles al poco de terminar los primeros treinta minutos de juego.
El Mesenor Nava mantuvo las diferencias favorables hasta bien entrada la segunda parte, cuando la falta de rotaciones en el equipo comenzó a pasar factura, bajando el nivel en el apartado ofensivo, y sufriendo las combinaciones de La Robla con el pivote. Las diferencias se redujeron a la mínima expresión hasta que, a medio minuto para el final el conjunto leonés se vio con ataque para ganar el partido, que logró culminar Diego Conde.
El Mesenor atacó con siete jugadores, y en una acción en el último suspiro las colegiadas decidieron señalar un siete metros por defensa interior. Llopis no falló y selló el empate que deja al conjunto segoviano lejos del descenso, sumando trece puntos en la clasificación.
