“Confío en que el fondo de armario de mi plantilla es capaz de darnos mucha variabilidad de juego y de poder imponerse a cualquier rival. Somos un equipo competitivo fuera de casa, muy peligroso, muy asentado y sólido en defensa y tenemos que hacer valer esas armas que estamos demostrando hasta ahora”, fueron las palabras de Álvaro Senovilla en la rueda de prensa previa al duelo que el Viveros Herol Nava afrontaba en tierras pontevedresas ante Cangas.
Y, allí, el equipo navero replicó esa frase de su entrenador hasta su máximo esplendor para, después de dos dolorosas derrotas consecutivas frente a Ademar y Torrelavega, regresar a la senda del triunfo con dos nuevos puntos que lo mantienen en la terna por los puestos europeos, pues el Balonmano Nava es quinto clasificado en la tabla, con 13 puntos en su casillero, a nueve del todopoderoso Barcelona que comanda la tabla, y a cinco del Torrelavega, el primero en la lista de los mortales.
Un triunfo de mucho valor que significó la primera felicidad plena para el Viveros Herol Nava ya que nunca había logrado vencer en la cancha de O Gatañal y para el que el conjunto segoviano tuvo que sudar tinta china pues, a pesar de lograr una distancia de cuatro goles con la que se fue al paso por vestuarios y una renta importante en la recta final del choque, dos lanzamientos erráticos en el último minuto dieron la oportunidad a Cangas de igualar el choque en la última acción de partido.
Por fortuna para los intereses segovianos, una sólida zaga navera y el destino, que hace días lo privó de rescatar un punto en el Guerreros Naveros frente a Torrelavega con un disparo de Mario Nevado a la madera, esta vez le sonrío y lo permitió reencontrarse con el triunfo en una de las pistas más complejas de la categoría. Así, el Balonmano Nava arrancó su sprint final antes del parón navideño de la mejor manera posible, asentándose en la zona alta de la clasificación y abriendo aún más la brecha respecto a una permanencia que es su objetivo prioritario antes de mirar por cotas más altas.
Por delante y, antes de dicho reposo, al equipo de Álvaro Senovilla aún le restan tres compromisos domésticos, comenzando por el próximo fin de semana en el que buscará volver a dar una alegría al Guerreros Naveros en una decimotercera fecha liguera que lo llevará a recibir la visita del REBI Cuenca que ocupa la octava posición de la tabla con 11 puntos, a dos de los segovianos. Ya por último, el Viveros Herol Nava se desplazará hasta tierras castellano-manchegas para medirse al Guadalajara y cerrará el año recibiendo en el feudo navero la visita del BM Benidorm.
