El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Nava logra la victoria que faltaba (29-32)

por Javier Martin Mesa
3 de diciembre de 2023
en Deportes
20 1

Gonzalo Carró se lanza desde los seis metros para batir al portero del Benidorm./ EDWIN VAN'T HEK

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava acaba con su crisis (41-33)

El RM Sport Innoporc hace pleno en Madrid

Segopool consolida su dominio en el Circuito Regional de Bola 9

Un planteamiento de partido perfectamente ejecutado y una segunda parte más que buena por parte del Viveros Herol Nava le dio al conjunto segoviano la primera victoria lejos de Nava de la Asunción, sumando así dos puntos de prestigio que le alejan aún más de las posiciones de descenso, y sobre todo significan todo un espaldarazo moral para un plantel que poco a poco sigue creciendo en la competición. El triunfo en la pista de un Benidorm que apostaba por acabar la jornada en la cuarta plaza de la Liga Asobal no está al alcance de todos los equipos, y sólo se podía lograr con una gran actuación coral.
No tuvo Nava el inicio de partido deseado, algo frío en la ofensiva y sufriendo la primera exclusión de Carró en uno de los ataques iniciales del equipo de casa, que como se esperaba se apoyaba en Nacho Valles para controlar el juego y atraer rivales para que sus compañeros tuvieran ventaja en el lanzamiento.
El 4-1 no era la mejor noticia, pero restaba mucho tiempo por delante, y Nava suele tener capacidad de reacción después de unos inicios algo flojos. Así, en cuanto los visitantes comenzaron a ajustar mejor la defensa, Patotski entró en el partido y el equipo comenzó a enlazar alguna contra, el electrónico comenzó a reflejar una mengua en las diferencias, hasta que el empate a cinco goles dio paso a una serie de acciones naveras que pudieron haber puesto al conjunto de Álvaro Senovilla por delante.

SIEMPRE VIVOS

Pero algunos errores puntuales en los lanzamientos fueron evitando que los visitantes liderasen el marcador hasta que lo logró Pancho Ahumada con una entrada desde el exremo que puso el 9-10, obligando al primer tiempo muerto de los locales, que intentaban atacar rápido en el contragol para evitar los cambios ataque/defensa del Viveros Herol y que tras el paréntesis para dar las órdenes pertinentes enlazó un parcial de 3-0 que puso el 12-10 y les devolvió una ventaja que llegó a situarse con un amenazante 15-12 en la recta final del primer tiempo, que fue reducida a la mínima expresión por un conjunto segoviano que fue fiel a la petición de su entrenador de mantenerse siempre con opciones en el marcador, cerrando el primer tiempo con el 15-14 e iniciando el segundo con bola en posesión.
Necesitaba el conjunto visitante un buen reinicio del encuentro para poder seguir presionando al Benidorm, y salvando unos minutos más imprecisos de Andrés Moyano en el lanzamiento, a lo que hubo que sumar una exclusión para Óscar Marugán que propiciaron la llegada de nuevas diferencias favorables para el equipo local, aunque afortunadamente cortas, el Viveros Herol hizo muy bien las cosas tras el descanso.

EL PARCIAL FAVORABLE

Tanto fue así que desde el 21-19 el Balonmano Nava marcó un extraordinario parcial de 0-6 a pesar de la buena actuación de Samuel Ibáñez, que saliendo en el segundo tiempo sacó varios balones a lanzamientos claros de los de Senovilla. Pero como quiera que Patotski también lo hizo en la otra portería, la presión por remontar era siempre para Benidorm, con Nacho Valles tratando de conectar con el pivote, y consiguiéndolo en ocasiones, pero pasando por tremendos problemas defensivos.

 

Senovilla: “Hemos conseguido estar siempre muy metidos en el partido, sin apenas tener momentos de desconexión y,
a pesar de sufrir algún parcial en contra, hemos sido conscientes en todo momento de que estábamos haciendo las cosas bien”

Porque el Viveros Herol de la segunda parte realizó una más que buena actuación coral. De nuevo con Smetanka y Borja Méndez en la pista, el equipo perdió muy pocos balones en los momentos decisivos del partido, en los que la decisión del eslovaco en el uno para uno terminó siendo fundamental para machacar una y otra vez el marco de un equipo local que no veía la manera de reducir las distancias que alcanzaban los cuatro tantos. Sirva como ejemplo el siete metros detenido por Samu Ibáñez a Dani Pérez, con el rechace cayendo a manos de Roberto Pérez, el único navero que estaba por allí, y que aprovechó para marcar el 24-28.
A menos de tres minutos para el final, con el Benidorm apretando, no faltó la polémica con una exclusión para Guardiola que finalmente se quedó en nada en la acción que supuso el fin del partido porque el Balonmano Nava ya no iba a dejar escapar su triunfo, que le pone un poco más lejos del descenso, metido de manera cómoda en mitad de la tabla.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda