El Viveros Herol Nava ha concluido la primera fase de la liga y ya ha empezado la segunda. Eso es lo que aseguró Álvaro Senovilla en la previa del encuentro que en la mañana de hoy enfrentará al conjunto segoviano con el UBU San Pablo Burgos, conjunto que el técnico navero considera que “con seguridad se va a clasificar junto a nosotros para la fase de ascenso”, por lo que conseguir la victoria es un objetivo prioritario teniendo en cuenta que estos dos puntos van a contar en esta segunda ronda.
El equipo burgalés que dirige Nacho González es fiel a las señas de identidad que le llevaron a jugar por el ascenso la pasada campaña. “Tiene mucho potencial ofensivo tanto individual como en acciones de contraataque y contragol”, indicó Senovilla.
El entrenador navero no rechazó la idea de que el Balonmano Nava trate de imponer el ritmo de partido más alto posible “porque nos encontramos cómodos haciéndolo así”, y señala su ideal de partido: “Lo idóneo sería que antes de que se cumpliera el minuto 45 el partido estuviera decantado a nuestro favor, aunque solo fuera por mi salud personal, pero estoy convencido de que Burgos nos lo va a poner muy difícil porque para ellos es su última bala para poder meterse en la fase de ascenso con puntos suficientes como para pensar en el objetivo de subir”.
Las tres derrotas consecutivas que atesora el equipo universitario “les habrán hecho aprender y ahora serán más peligrosos”, para un Viveros Herol Nava que necesita esta victoria para entrar en la segunda fase bien situado en la clasificación, y que de cara a este partido podrá contar con toda la plantilla, una vez que Andrés Vila se ha recuperado de su esguince. Siempre es mejor contar con todos.
