Fiel a su costumbre de ‘dedicar’ los jueves a la presentación de las nuevas incorporaciones, el Balonmano Nava ha dado por cerrada su plantilla (o no…) con el anuncio de la llegada al equipo del lateral derecho cordobés Luis Felipe Jiménez Reina, otro jugador de dilatada experiencia en la Liga Asobal que vendrá a ocupar la vacante que deja la marcha del argentino Andrés Moyano y que ha firmado por el conjunto segoviano para las dos próximas temporadas.
Reina, que en la jornada del miércoles celebró su 35 cumpleaños, lleva prácticamente la mitad de su vida compitiendo en el balonmano de élite. Inició su camino en el Balonmano Antequera en la campaña 2007/08, haciendo carrera posteriormente en el Ciudad de Logroño, e incluso jugando una temporada en el balonmano francés de la mano del Fenix Toulouse. Y es que el jugador andaluz no ha tenido problema en salir fuera de España para jugar en competiciones extranjeras, no en vano se ha integrado en equipos israelíes, griegos y húngaros antes de retornar a la Asobal.
«NAVA HACE LAS COSAS BIEN»
El lateral ha militado las últimas dos temporadas y media en el equipo de su casa, un Puente Genil que parecía ser el último destino de Reina, que no pudo jugar en las últimas jornadas por un problema en el hombro del que se está recuperando de manera satisfactoria, y que ha hecho una apuesta por prolongar su carrera deportiva en el Balonmano Nava, contando con la confianza de un Álvaro Senovilla que siempre ha destacado su juego.
El lateral comentó al servicio de prensa del Balonmano Nava que siempre ha sido un club que le ha dado muy buena impresión “porque han hecho las cosas muy bien en la categoría en la que han estado. Cuando yo he jugado en Nava como rival la afición siempre me ha parecido de lo más sano que hay en la liga, animando muy bien, sin increpar al equipo contrario y disfrutando del partido.”
Reina se decidió a venir a Nava de la Asunción gracias a la llamada que recibió de Álvaro Senovillla, “que fue importante. Álvaro me conoce, él me llamó y la verdad es que eso hace mucho. Es ilusionante ir a un sitio donde el proyecto es intentar seguir creciendo y competir lo mejor posible.”
De esta manera el conjunto segoviano ya ha cubierto la marcha de todos los jugadores que se despidieron del club entre los aplausos de los aficionados el pasado 25 de mayo. Nico Bonnano, Lautaro Robledo, Adrián Nolasco, Sasha Tioumentsev y Luisfe Reina apuntalan al Balonmano Nava en lo que a experiencia se refiere.
