Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el pasado 23 de abril, el Ayuntamiento de la localidad segoviana de Nava de la Asunción organizó una actividad con el principal propósito de fomentar la lectura entre sus vecinos y vecinas: una búsqueda de libros escondidos por distintos rincones del municipio segoviano, acompañada de adivinanzas publicadas en las redes sociales de la institución.
La presente iniciativa se desarrolló entre los días 22 y 25 de abril, y contó con una “gran participación”, explicaron desde el Consistorio.
De esta forma, cada día se publicó una pista en forma de adivinanza, que guiaba a los participantes hasta un lugar emblemático de Nava de la Asunción donde se había escondido un libro. Según explicaron desde el Ayuntamiento en una nota de prensa, quien encontraba el ejemplar, se lo quedaba como premio. “Los libros han sido actuales, novedosos y cada día destinado a un público (infantil, juvenil o adulto)”, matizaron.
Los libros seleccionados, se escondieron en espacios como el Parque Municipal, la Estación de Encuentro Jaime Gil de Biedma, la Plaza Gil de Biedma y la Plaza de Correos.
Cada ejemplar incluía en su interior una nota explicativa sobre el porqué de su elección y una invitación a los lectores a compartir una foto del hallazgo en redes sociales, etiquetando al Ayuntamiento. Estas publicaciones añadieron un componente participativo y festivo a la actividad, además de justificativo de que el libro fue encontrado.
“Esta iniciativa ha sido muy bien recibida por los vecinos, y se valora como una forma divertida y creativa de acercar la lectura a todos los públicos”, concluyeron desde el Consistorio de Nava de la Asunción.
