La Federación Española de Balonmano ha decidido las sedes de las respectivas fases de ascenso a la Primera Estatal, en la que tomarán parte los campeones de los distintos grupos de la Segunda División entre los que se encuentra el Leche Mesenor Nava, campeón del grupo de Castilla y León al vencer en la fase final que también acogió la localidad segoviana.
Nava de la Asunción será una de las seis sedes de este play off, junto con Pontevedra, Oviedo, Leganés, Alicante y Málaga, en una competición que se disputará los próximos 4 al 6 de junio.
Tras el sorteo de los emparejamientos, el Leche Mesenor Nava se medirá frente al Gourmet de Mar, campeón de La Rioja, La Salle Bonanova, segundo clasificado en la Segunda División de Cataluña, y Agroveco Casetas, también segundo clasificado del grupo de Aragón.
El conjunto segoviano abrirá la competición con el equipo aragonés el 4 de junio, y en la jornada del 5 se enfrentará al La Salle, dejando para el 6 de junio el encuentro frente al campeón de La Rioja. El sorteo habría resultado benévolo con el equipo de Nava de la Asunción si no hubiera aparecido el conjunto de La Salle Bonanova, porque el balonmano catalán pasa por ser uno de los más fuertes del territorio nacional, y salvo sorpresa todo hace indicar que la primera plaza de la clasificación que concede el ascenso de categoría hasta la Primera Estatal saldrá del encuentro que disputarán naveros y catalanes en la jornada del 5 de junio.
