El Viveros Herol Nava cierra hoy en Oviedo (19.00 horas) una primera parte de la liga que sólo se puede calificar como sobresaliente después de haber conseguido la clasificación para la fase de ascenso con un par de jornadas de antelación, y haberse asegurado el pasado fin de semana el liderato del grupo suceda lo que suceda hoy.
Una derrota ante Novás y el empate frente a Aranda en la segunda y tercera jornada respectivamente deja la nota en el ‘sólo’ sobresaliente, sin alcanzar una matrícula de honor que está al alcance de la mano si se consigue un ascenso a la Liga Asobal para el que el conjunto de Álvaro Senovilla se encuentra bien situado, con nueve puntos sumados de doce posibles para la segunda fase.
POCO MÁS QUE UN AMISTOSO
De esta manera, y después de haber sumado doce victorias consecutivas, que se dice pronto, el Viveros Herol Nava cerrará la primera fase de la competición jugando prácticamente un partido amistoso frente a la Unión Financiera que hasta el pasado fin de semana tuvo opciones de jugar la segunda fase en el grupo de los más destacados, pero al que la derrota en la cancha del Villa de Aranda dejó sin opciones, por lo que el partido que se disputará en el pabellón de Vallobín no tendrá más aliciente para ninguno de los dos equipos que el de finalizar la primera fase con victoria, un hecho que moralmente siempre viene bien.
Toda la plantilla estará a disposición del técnico, que ha sido el último en sufrir el virus que ha atacado a la plantilla
Álvaro Senovilla, el último en enfermar después de que lo haya hecho la práctica totalidad de la plantilla, ha buscado un modo de motivar a sus hombres, como es el de afirmar que para ellos la segunda fase empezó en el partido que se disputó ante el UBU San Pablo en Burgos. “Oviedo ha sido un equipo muy competitivo durante todo el año, no nos va a poner las cosas fáciles y a nosotros en ese sentido nos viene bastante bien porque como ya dijimos hace un par de semanas nuestra fase de ascenso ya ha empezado. Es un equipo que trabaja muy bien en todos los partidos, que intenta imponerse en el juego y que muestra una cara muy competitiva”.
Prueba de ello fue el 30-28 que se registró en el encuentro que se disputó en Nava de la Asunción, en uno de los marcadores más ajustados que ha tenido el Viveros Herol a lo largo de su docena de victorias consecutivas.
TODOS A LA ORDEN
Salvo sorpresa de última hora, toda la plantilla del conjunto segoviano estará disponible para el técnico, superados los problemas de salud tanto de Paco Bernabéu como de Andrés Moyano. De nuevo habrá reparto de minutos para la plantilla, en busca de llegar a la segunda fase en el mejor momento de forma posible pero sin forzar en absoluto a ningún jugador para tratar de ganar un partido que no tiene más valor que el anímico.
