El Viveros Herol Nava anunció una nueva renovación, con la que completa la posición de extremo derecho del conjunto segoviano. Paco Bernabéu continuará un año más vistiendo la elástica del equipo de Nava de la Asunción en la que será su tercera temporada en Segovia.
A finales de junio de 2018 el Balonmano Nava anunciaba la contratación del jugador alicantino, que en la campaña anterior había jugado en el Agustinos de Alicante, y que contaba con experiencia en la Liga Asobal tras su paso por el Balonmano Benidorm. Bernabéu contaba entre sus objetivos “poder afianzarme en la categoría, evolucionar y aprender junto al equipo, y a nivel colectivo, lograr el ascenso”.
No se puede decir que el extremo derecho no haya cumplido con los objetivos, ayudando al equipo a lograr el ascenso a la máxima categoría, y también afianzándose en el equipo, si bien es cierto que en la competencia con Nicolo D’Antino el jugador italiano ha terminado jugando más minutos. Pero su capacidad defensiva tanto en el extremo como en el avanzado, así como su velocidad a la contra han sido destacadas en las dos campañas que Bernabéu ha sumado en el equipo, que será una tercera después del anuncio del club.
El técnico ya está elegido
La actividad sigue siendo intensa fuera de las canchas en la vida cotidiana del Viveros Herol Nava, que no solo sigue cerrando renovaciones, sino que tiene prácticamente perfilada la plantilla de la próxima temporada, en la que salvo debacle después de la reanudación de la competición (si esta se reanuda) jugará su segunda campaña en la Liga Sacyr Asobal.
Aunque todavía no han trascendido nombres, que el club tiene una política muy férrea con este asunto, todo apunta a que el Balonmano Nava ha conseguido cerrar al técnico que dirigirá al equipo en la campaña 20/21 en sustitución de Dani Gordo, que al finalizar la presenta campaña cerrará su exitoso ciclo con el conjunto segoviano, subcampeón de Liga el primer año, campeón de la División de Honor Plata el pasado año, y debutante con buenos números en su primera campaña en la Asobal, un trabajo que le llevó a centrar el interés de la Selección de Brasil, con la que disputará uno de los torneos preolímpicos intentando llevarla a los Juegos Olímpicos de Tokio.
El club tiene cerrado al nuevo entrenador que suplirá la marcha de Dani Gordo y sigue trabajando para cerrar la plantilla de la campaña 20/21
Muchos han sido los ofrecimientos que ha recibido el club por parte de entrenadores que han visto en el Viveros Herol Nava una buena oportunidad, así que la entidad tuvo donde elegir y se quedó con una terna de técnicos de perfiles más o menos similares, buenos conocedores y con experiencia en la máxima competición nacional, pero también respetuosos con el trabajo de la cantera, un elemento fundamental para el Balonmano Nava, puesto que es una de las señas de identidad del club a la que no quiere renunciar bajo ningún concepto, y mucho menos con la gran hornada de jugadores jóvenes que ya están despuntado con el conjunto filial, y que han alcanzado la internacionalidad con las categorías inferiores de la Selección Española.
En lo referente a la plantilla, con la renovación anunciada por el club en la jornada de ayer, el primer equipo continúa cogiendo forma, y lo seguirá haciendo en las próximas semanas. Aunque siguen siendo mayoría los jugadores que continuarán en el equipo navero, es evidente que habrá más bajas y no solamente la ya confirmada de Oleg Kisselev al Ademar de León, así que el trabajo se viene centrando desde hace varias semanas en reforzar las líneas que se van a quedar más desprotegidas con la marcha de algunos jugadores, y se han cerrado ya varias incorporaciones. Hay mucho trabajo hecho con el objetivo de que el Viveros Herol Nava vuelva a ser un equipo competitivo la próxima temporada.
