El Balonmano Nava afronta este sábado a las 18:00 horas su último partido del año en el Guerreros Naveros, donde se enfrentará en un derbi a Recoletas Atlético Valladolid con el objetivo de despedir el 2025 con una victoria. Tras un mes exigente, marcado por el desgaste físico y por una combinación de resultados positivos y negativos (la victoria ante Dicorpebal Logroño La Rioja y la derrota frente a Horneo Eón Alicante), el equipo navero tratará de despedir la primera vuelta con un ansiado triunfo que lo permita acudir al parón navideño lejos de los puestos de descenso, pues es penúltimo clasificado, solo por encima de Cangas.
“El equipo quiere ganar y cerrar este año con una victoria. Afrontamos este partido con ilusión y con ganas de sacar esos dos puntos”, señalaba el técnico Álvaro Senovilla, quien destacó que, en un derbi, lo emocional también jugará un papel clave, pues “donde las piernas quizá no lleguen, lo tendrá que hacer el corazón y la garra”. Senovilla también destacó la calidad del rival y añadió que “Recoletas Atlético Valladolid es un equipo competitivo, que está haciendo las cosas muy bien. Ahora es el momento de sacar esas fuerzas de flaqueza y después de estos doce días en los que vamos a jugar cinco partidos hay que tener ese espejo del Valladolid en el que también tienes que mostrar esa competitividad”.
El conjunto pucelano ocupa actualmente la sexta posición con 18 puntos tras un balance de ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas, tres de ellas fuera de Huerta del Rey. En cuanto a la plantilla, destacan el extremo derecho Jorge Serrano con 53 goles, el lateral izquierdo Gustavo Oliveira (45), el extremo derecho Tao Gey (44), y los pivotes Gedo y José Toledo con 43 y 38 goles respectivamente. La portería está cubierta por Juan Bar y César Pérez, ambos con un nivel de acierto superior al 30% en la temporada.
Sobre el rival, Senovilla señalaba en la previa que “a pesar de haber perdido a Alejandro Pisonero por lesión, jugadores como Karapalevski y Pablo Herrero están supliendo muy bien su ausencia, sumando calidad y experiencia junto a Toledo, Oliveira, y extremos veteranos como Miguel Camino y Jorge Serrano”.
El técnico navero añadió que para quedarse con los dos puntos será clave controlar el aspecto anímico y competitivo, ya que ir por detrás en el marcador frente al Valladolid es complicado debido a su manejo del tiempo y el ritmo del partido. En cuanto al historial entre ambos equipos, el Guerreros Naveros ha sido testigo de cinco derbis, con un balance favorable para Balonmano Nava: cuatro victorias y un empate. Así, el conjunto navero tratará de despedir el año con una última alegría que le permita cerrar 2025 con un buen sabor de boca.
El Cajasol Sevilla BM Proin, rival en la segunda ronda de Copa del Rey
El Balonmano Nava ya conoce a su próximo rival en la Copa del Rey. Tras superar con sufrimiento a OAR Coruña (30-32) en la primera eliminatoria celebrada el pasado mes de noviembre, en un partido que tuvo que llevar a la prórroga para asegurarse la victoria, ahora el conjunto de Álvaro Senovilla se verá las caras con el Cajasol Sevilla BM Proin. El sorteo de la segunda ronda, celebrado este mismo viernes en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, emparejó a un total de 12 equipos procedentes de la División de Honor masculina y la División de Honor Plata masculina. Las eliminatorias se disputarán a partido único el próximo 25 de marzo.
El Balonmano Nava afrontará así un duro desafío visitando la cancha de El Paraguas, donde se enfrentará a un Cajasol Sevilla BM Proin que lidera actualmente la categoría de plata del balonmano español con 22 puntos en su casillero tras 14 jornadas, un punto por delante del San Pablo Burgos.