Su alteza imperial, el príncipe Naruhito de Japón, destacó ayer el «incalculable» valor histórico que albergan algunas de las ciudades de la región que ha tenido la oportunidad de conocer, y como ejemplo citó Segovia, Ávila, León y Salamanca, lugares a los que acudió durante su primera visita a Castilla y León en 1985.
Naruhito realizó estas declaraciones en el marco de su visita institucional a Salamanca, durante la celebración de un almuerzo de bienvenida ofrecido por el Ayuntamiento de la ciudad y la USAL en el Colegio Arzobispo Fonseca.
Se trata de un encuentro similar al que ya protagonizaron sus padres durante la visita que realizaron en 1994 y al que asistieron diferentes representantes de las instituciones locales y regionales. En concreto, acudió al acto el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, la presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac, y el delegado del Gobierno, entre otros.
Naruhito explicó que durante su primera visita a Castilla y León hace 28 años, tuvo la oportunidad de conocer «tanto las magníficas catedrales» como el resto del patrimonio cultural que albergan las ciudades antes mencionadas y confesó que quedó «profundamente» impresionado.
Además, el príncipe heredero de Japón destacó que recibió «cálidas muestras de bienvenida» por parte de los ciudadanos de los lugares que visitó, por lo que reconoció que quedó «absolutamente convencido» de que los intercambios humanos son «los cimientos de la amistad entre países».
La visita se produce con motivo del Año Dual España-Japón y celebró el que a raíz de este evento se desarrollen numerosos intercambios en diversos ámbitos. Y deseó que con celebraciones como estas se profundice aún más en el intercambio bilateral.
