El grupo de teatro medieval y renacentista Nao d’Amores abrió ayer por la mañana el seminario con el que quiere celebrar sus diez años en activo. La iglesia de San Nicolás acogió a partir de las diez dos mesas redondas, tituladas “El nacimiento del arte escénico: una travesía entre rito y teatro” (con la presencia de Daniel Rico y Eduardo Carrero, de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Francesc Massip, de la Universidad Rovira i Virgili), y “Los albores del teatro español: autores y músicos de la escena pre-lopesca” (con las intervenciones de Germán Vega, de la Universidad de Valladolid, Javier San José, de la Universidad de Salamanca, y el musicólogo Pepe Rey).
Entre los temas tratados, se abordó la cuestión de las diferentes tipologías de escenarios del teatro medieval, el papel del público en esta época, o la hegemonía e influencia de la religión. El público, participativo y notoriamente interesado tanto por el teatro como por la historia, terminó entablando un diálogo con los conferenciantes en la ronda de preguntas posterior a las charlas.
Esta tarde a las ocho, el Patio de los Rueda será el escenario de la conferencia dramatizada “La arcadia soñada. El teatro pastoril cortesano en el Renacimiento español”. Nao d’Amores la ilustrará con la representación de su ópera prima Metamorfosea. Y a partir de las diez de la noche, la fiesta continúa, en esta ocasión en la Plaza del Socorro, centro del barrio donde Nao d’Amores se instaló hace años.
