“Farsas y églogas”, de Lucas Fernández, el último montaje de la compañía residente en Segovia Nao d’amores, en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, abrió en la noche del pasado viernes la séptima edición del festival de teatro ‘Olmedo Clásico’, que se desarrollará hasta el próximo domingo 29 en la localidad vallisoletana.
“Farsas y églogas”, sobre textos del siglo XVI, de Lucas Fernández, se presentó el pasado 2 de marzo, en la iglesia de San Juan de los Caballeros de Segovia. Posteriormente, el montaje pudo verse en Salamanca, en el Teatro Juan del Enzina; y en Madrid, en el Teatro Pavón, sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, del 23 de marzo al 22 de abril, donde tuvo lugar el estreno oficial, y posteriormente ya ha visitado diversas ciudades españolas.
La segoviana Ana Zamora, directora de Nao d’Amores, ha destacado la importancia de esta colaboración con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que da comienzo a una “nueva etapa, tras la celebración, en 2011, del décimo aniversario de la compañía”. Pese a trabajar con una de las grandes compañías públicas nacionales, Ana Zamora hizo hincapié en que en la creación de “Farsas y églogas se mantuvo el sistema de trabajo “en pequeño, en equipo y desde Segovia, sin perder nuestra identidad”.
“El proyecto se empezó a gestar hace un par de años, porque la CNTC quería abrir su repertorio, que estaba centrado fundamentalmente en el Barroco; nos ofrecieron este proyecto en coproducción y nos pareció muy interesante compartir la investigación y el trabajo con una gran institución pública, pero desde la condición de no perder nuestra identidad”, comentaba ayer la directora, para añadir que el equipo ha trabajado “en pequeño, dejándose impregnar por esta ciudad, para desde ella salir al mundo”.
