El fichaje más caro de la historia del Barcelona, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, afronta la temporada convencido de que su nuevo equipo ya tiene un bloque formado y que la «presión» a la hora de ganar los títulos será para el Real Madrid, el club que más dinero ha invertido en nuevas incorporaciones durante el verano. El gutbolista nórdico recordó que el conjunto catalán «lo ganó todo el año pasado» y subrayó que la «presión será para el bloque blanco, porque ellos se han gastado mucho dinero». Ibrahimovic destacó que el Barça «ya tiene el equipo hecho», con «un recorrido andado y una gran experiencia, y eso siempre es una ventaja» que permitirá al club ‘culé’ «hacer solo dos contratos», el brasileño Maxwell y el propio ‘Ibra’.
En su primera comparecencia ante la prensa, tras ser presentado como nuevo jugador azulgrana, en Seattle, el sueco explicó los numerosos motivos que le hicieron decidirse por la oferta del Barcelona. «Por su historia, por el tipo de juego, por su filosofía, y su atmósfera, porque cuando lo ves jugar nadie es capaz de imitarlo», argumentó, además de rememorar que también influyó en su decisión la recomendación de un compatriota, el ex ‘culé’ Henrik Larsson. «Me dijo que es el mejor club en el que ha jugado y que no me lo tenía que pensar dos veces», desveló.
Por ello, y pese a que aún no se ha entrenado junto al resto de sus compañeros y todavía no ha jugado ningún partido, Ibrahimovic disfruta de «una atmósfera de trabajo muy agradable» en la que todo el mundo «se preocupa al 200 por ciento por los futbolistas».
Sus primeros ensayos con el bloque que dirige Pep Guardiola ya le han permitido comprobar las grandes diferencias entre el fútbol italiano y el español. «En el ‘calcio’ se piensa más en no encajar ningún gol. Aquí es más importante marcar, y después del primero, otro». Entre sus objetivos, Ibrahimovic apunta la Liga de Campeones, el trofeo que no pudo ganar ni con el Juventus ni con el Inter, pero «sin obsesionarme», también el Mundial de clubes «para intentar cambiar la historia» del Barça, que no ha logrado poner este trofeo en sus vitrinas.
Consciente de que no tardará en ser comparado con el último ‘nueve’, Samuel Eto’o, Ibrahimovic huye de los paralelismos. «No se pueden comparar dos jugadores así», concluyó.
