Los días de confinamiento siguen pasando para todos, y mientras el fútbol profesional comienza a intuir una salida a su situación, influida sin duda por los criterios económicos, el amateur continúa buscando una salida, que Manu González, entrenador de la Gimnástica Segoviana, no termina de ver con claridad, “porque el hecho cierto es que nadie quiere volver a jugar si no hay unas garantías sanitarias”. Y no parece que en un corto plazo de tiempo estas vayan a llegar.
“El jugador lo que quiere es jugar”, afirma el técnico de la Segoviana, que se muestra “convencido” de que dos semanas de pretemporada serían suficientes para poner en un mínimo estado de forma a los futbolistas “porque cada uno se ha venido cuidando en este tiempo en casa, aunque algunos tuvieran más medios que otros”. Así que la Segoviana no tendría problema en jugar un hipotético play off de ascenso “aunque el plan no me guste”.
Las razones
Manu ofrece tres razones acerca de su no conformidad con el ‘plan Rubiales’: “La primera de ellas es que quiere hacer un play off entre equipos del mismo grupo, y ya que tendríamos que viajar, creo que daría lo mismo hacerlo a un sitio que a otro de España. En segundo término, estoy de acuerdo en que los primeros clasificados deberían tener alguna ventaja que con este sistema no tienen. No entiendo que se ‘premie’ al que ha hecho una mala temporada al no haber descensos, y al que ha hecho la mejor campaña no se le dé una sola ventaja. Y en tercer lugar porque los quintos clasificados tienen derecho a quejarse porque tienen muy cerca la fase de ascenso, tanto que hay grupos en el que hay un empate entre el cuarto y el quinto”.
Es evidente que en este asunto no hay consenso entre los equipos, y Manu deja claro que “lo que yo quiero es que la competición se acabe en el campo, y no es mala la propuesta de dejar hasta noviembre para terminar esta campaña y después comenzar la siguiente a una sola vuelta”, aunque reconoce la imposibilidad de que así suceda “y no hay que olvidar que hay contratos que se acaban, y por ejemplo nosotros tenemos a dos jugadores cedidos como son David y Borrego, que tienen que volver a sus clubes. No soy nada optimista con respecto a que la competición pueda terminarse en el campo, y a partir de ahí, la decisión que tome la Federación siempre va a perjudicar a algún equipo, y seguro que caerá alguna demanda”.
Un presidente de palabra
Si el futuro de la Tercera está en el aire, no lo es menos el de la Gimnástica Segoviana, pendiente de convocar unas elecciones para relevar al equipo gestor que encabeza Agustín Cuenca, del que Manu solo tiene palabras de elogio, “porque es junto al del Rayo Majadahonda el presidente más serio que he tenido en todos los años que llevo en el mundo del fútbol. Me ha prometido que seguirá al frente del club hasta que acabe la temporada, sea cuando sea, y estoy seguro de que así va a ser”.
