La final Trofeo Conde de Godó, que se celebra hoy en Barcelona, será ya todo un clásico de los últimos años, ya que el manacorí Rafa Nadal busca revalidar el título y hacerse con su séptima victoria en este torneo ante un David Ferrer que hace el ‘póquer’ de finales y, de momento, ha perdido las otras tres contra el ‘número 1’ español.
El valenciano tiene tantas ganas de ganar la prueba catalana como de hacerlo contra un balear que es su ‘bestia negra’ en la Ciudad Condal, así que en su cuarta final, aspira a acabar con su mala racha y poder hacer realidad su sueño de lograr este título.
No obstante, Nadal juega en ‘casa’ y quiere hacerse con su séptimo Godó y seguir cerca de los ocho Montecarlo que ha ganado.
En la pasada edición, el segundo mejor jugador del mundo fue muy superior al de Xàbia y se impuso por 6-2 y 6-4, mientras que en 2009 el resultado fue de 6-2 y 7-5, siendo la final más disputada la de 2008, la única en que ‘Ferru’ fue capaz de hacerse con un set (6-1, 4-6 y 6-1).
Para llegar a la última ronda del torneo catalán, Nadal se deshizo ayer por la vía rápida de Verdasco (6-0, 6-4). El balear comenzó el partido de modo arrollador, logrando un ‘break’ en blanco ya en el primer juego. Los siguientes puntos los conquistó teniendo únicamente algunos problemas para asegurar su saque. Ya en el segundo set, el madrileño se mostró mucho más combativo que en la primera manga, luchando por cada punto y atinando con mucho acierto con su diestra.
Por su parte, Ferrer tuvo que sufrir mucho más para estar en esta final. Tras unos duros cuartos contra Feliciano López, tuvo todavía una prueba más dura contra el canadiense Milos Raonic, undécimo favorito, pero que nunca había llegado tan lejos en un torneo ATP, que tan solo cedió en los ‘tie break’ al mejor juego del español.
