Rafa Nadal se clasificó para los cuartos de final del torneo de Montecarlo tras derrotar con mucho trabajo por 7-6[6], 4-6 y 6-3 al estadounidense John Isner, mientras que David Ferrer venció al francés Gilles Simon (2-6, 7-6[3] y 1-6).
Después de un estreno sencillo ante el joven francés Lucas Pouille, saldado en dos mangas y cediendo únicamente tres juegos, Nadal indicó que había sido “probablemente” su mejor partido del año, pero su siguiente obstáculo le puso en muchas más complicaciones, como suele ser habitual.
El juego del ‘cañonero’ Isner no deja respiro al balear, que siempre sufre cuando se mide a este rival, y que ya estaba advertido de sus prestaciones en arcilla, pese a ser un jugador de pista rápida. El estadounidense llevó hace cuatro años hasta el límite a Nadal en Roland Garros y en la Central del Principado no se saltó el guión, aunque perdió fuelle en el parcial definitivo.
El exnúmero uno del mundo tuvo que tirar de su paciencia para esperar su oportunidad durante el encuentro. Tuvo opciones, pocas, para romper el saque del americano, cuyo servicio, saque, ‘drive’ y su eficiente volea fueron las armas empleadas para contrarrestar el juego del español, nuevamente dubitativo cuando pudo sentenciar el partido en el segundo set.
Por su parte, David Ferrer doblegó al galo Gilles Simon en un duelo que se extendió más allá de las dos horas y media. El francés, décimo cabeza de serie en el Monte-Carlo Country Club, arrancó encajando un parcial en juegos de 0-3 y que ya no fue capaz de voltear en la primera manga frente al quinto favorito del certamen.
El segundo set vio turnos de saque bastante más largos, con Simon rompiendo el de su adversario durante el séptimo juego. Ferrer le devolvió la moneda en el décimo y la conclusión llegó en el ‘tie-break’ súbita. Ahí, el de Niza le ganó la partida al alicantino para forzar la tercera y definitiva manga.
El jugador galo pareció bajar los brazos y Ferrer corroboró su triunfo en el parcial decisivo. El de Jávea quebró de manera consecutiva tres tandas de saque rival, sellando su billete para cuartos donde se medirá precisamente ante Nadal.
