El tenista español Rafa Nadal debutó con victoria en el torneo de Buenos Aires, puntuable para la ATP de categoría 250 y que se disputa en tierra batida, al derrotar al argentino Facundo Argüello en dos mangas (6-4 y 6-0) tras apenas una hora y cinco minutos de partido, con lo que el balear consiguió el pase a cuartos de final y volvió a ganar un partido después de la eliminación en Río de Janeiro.
El balear, que regresaba al torneo bonaerense tras su eliminación en el año 2005 ante Gastón Gaudio, debutaba en esta ocasión ante el argentino Facundo Argüello, número 146 de la ATP, en el primer duelo entre ambos en el circuito ATP. Casi 6.000 aficionados poblaron las gradas del Billoch Caride para no perderse el primer partido del manacorí en Buenos Aires diez años después.
Ahora, el exnúmero uno del mundo se medirá en cuartos de final a otro argentino, Federico Delbonis, que viene de derrotar al italiano Paolo Lorenzi en dos mangas (6-4 y 6-2). El balear sólo se ha enfrentado una vez al argentino, hace dos años en Viña del Mar, derrotándole en dos cómodas mangas (6-3 y 6-2).
Por su parte, David Ferrer se clasificó para los cuartos de final del torneo de Acapulco (México) después de derrotar de forma trabajada al australiano Marinko Matosevic por 7-6[3], 6-4 en una hora y 43 minutos.
Pese a ir a remolque durante el primer set, llegando a salvar varias bolas de set, y fallar más de lo normal con el ‘drive’, el número nueve del mundo salvó el envite y buscará las semifinales ante otro australiano, Bernard Tomic.
