El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se impuso a Rafa Nadal en la primera semifinal de la Copa de Maestros en Londres (6-3, 6-3), y buscará convertirse en el primer tenista en conseguir cinco títulos, cuatro seguidos, de las Finales de la ATP tras ganar en 2008, 2012, 2013 y 2014, en busca de poner el broche final a una temporada que como dijo hace unos días ha sido “la mejor de su carrera a nivel profesional y personal”.
En el O2 Arena de Londres, el tenista de Belgrado logró un ‘break’ para ponerse pronto arriba 3-0 y golpear a su rival donde más duele, ajustando la bola a las líneas. Nadal estaba lento de piernas, por lo que le costaba llegar a las constantes dejadas del serbio.
Tras el 6-3 del primer set, llegó la segunda manga, con el manacorí comenzando con mejores sensaciones, poniéndose 2-1 y sin desistir a la esperanza de lograr la remontada. Pero a medida que avanzaba el juego Nadal se mostraba más cansado. Y es que es un hecho que lleva en sus piernas muchos partidos y el 2014 no fue un año fácil debido a las lesiones, que le dejaron sin disputar este mismo torneo. Juego en blanco del de Belgrado a continuación para empatar a dos y alejar dudas.
El balear sufrió otro golpe moral con el segundo ‘break’, que allanaba el camino de Djokovic hacia la victoria. El serbio, a continuación, cumplió con su saque y puso el 4-2 en el marcador, algo que iba a suponer una losa para el manacorí, que vio cómo la oportunidad de luchar por incrementar sus tres títulos esta temporada se desvanecía. 6-3 y ‘Nole’ en otra final.
Nada, 14 veces ganador de un ‘Grand Slam’, cierra por primera vez en 11 años un curso sin ganar un ‘grande’ o un Masters 1.000, mientras que el ganador este año del Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open, así como un récord de seis Masters 1.000 puede convertirse en el primer tenista en lograr cuatro títulos de Copa de Maestros tras alzarlo en 2012 ante Roger Federer, en 2013 ante Nadal y el año pasado de nuevo ante el suizo. El otro título que consiguió, en 2008, fue ante Davydenko.
