El tenista español Rafael Nadal se ha impuesto al estadounidense Ryan Harrison (7-6 (3), 6-2) en el partido de segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, primero de la temporada, por lo que aprueba con nota su primer examen sobre pista rápida tras su aparición y consigue el pase a la siguiente ronda, al igual que el suizo Roger Federer, que eliminó al uzbeko Denis Istomin (6-2, 6-3) y la española Gabine Muguruza, que ya está en tercera ronda.
Nadal sigue avanzando en su vuelta a las pistas. Después de la gira sudamericana sobre tierra batida, el mallorquín afrontaba su primer reto en pista rápida y lo superó con nota, aunque sólo ha conseguido meterse en tercera ronda y aún queda mucho por recorrer. El balear se encontró cómodo, dominó el encuentro y manejó en muchos momentos al estadounidense para acabar haciéndose con el partido.
El primer set costó mucho. El español sufría cuando no le entraba el primer saque y Harrison lo aprovechó para hacerse con un ‘break’. Sin embargo, el mallorquín supo reaccionar al resto y se lo devolvió, para acabar cerrando el parcial en el ‘tie-break’.
La segunda manga fue otra historia. Nadal se mostró mucho más sólido con su saque, pasando de un 33 por ciento de puntos ganados con su segundo servicio a un 88 por ciento, aunque Harrison dispuso de tres bolas de rotura que Nadal consiguió evitar. Los puntos ganadores estaban de lado de un mallorquín que casi no cometía errores y que caminaba con paso firme hacia una tercera ronda donde se verá las caras con el argentino Leonardo Mayer, al que ya venció este año en Acapulco.
