´El español Rafa Nadal selló su pase a la tercera ronda de Roland Garros, segundo ‘grande’ del año, en una jornada matinal en la que también vencieron sus respectivos encuentros David Ferrer y Nicolás Almagro, prolongando el momento dulce de la ‘Armada’.
El manacorí, tetracampeón del torneo, no tuvo que hacer grandes esfuerzos para superar al argentino Horacio Zeballos por 6-2, 6-2 y 6-3 un día más tarde de lo previsto.
El balear no tardó en tomar el mando. Con un 3-1 en el marcador ya solo tuvo que esperar su oportunidad para llevarse el primer set.
En el segundo, Nadal calcó el guión, aunque el sudamericano mejoró con su resto y gozó de tres bolas de rotura que no pudo convertir. La tercera manga volvió a empezar de forma muy favorable a los intereses del mallorquín, que se puso con un propicio 3-0.
Sin embargo, Zeballos seguía insistiendo en su objetivo de romper el servicio de su rival y al fin lo logró en el quinto juego (3-2). Incluso tuvo dos bolas para igualar a cuatro, pero Nadal las salvó y puso la directa a la tercera ronda, donde se verá las caras con el australiano Lleyton Hewitt.
Por otra parte, David Ferrer invirtió poco más de una hora en solventar su choque frente al belga Xavier Malisse, que tiró la toalla cuando perdía por 6-2, 6-2 y 2-0.
El de Jávea, finalista este año en el Masters 1.000 de Roma, llevó en todo momento la iniciativa y no tardó en quebrar la resistencia de Malisse, que poco a poco fue desapareciendo del partido. Su próximo rival saldrá del duelo entre el austríaco Jurgen Melzer y el francés Nicolas Mahut.
La buena sesión matinal de la ‘Armada’ la redondeó el brillante triunfo de Nicolás Almagro ante el también belga Steve Darcis por 6-3, 6-3 y 7-5 tras una hora y 39 minutos de juego. El murciano rindió a un altísimo nivel en un choque en el únicamente cedió en una ocasión su servicio.
Después de ganar los dos primeros sets con facilidad, Darcis se lo puso algo más complicado en la tercera manga, pero Almagro eludó el ‘tie-break’ al romper el saque del belga en el duodécimo juego para cerrar el partido. Su próximo adversario será el ucraniano Oleksandr Dolgopolov, que sorprendió al chileno Fernando González.
Horas después, Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero también sellaron su pase a la tercera ronda.
El madrileño, ganador este año en el Conde de Godó y finalista en Montecarlo, necesitó cuatro mangas para doblegar al francés Florent Serra por 6-2, 6-2, 0-6 y 6-4.
Por otra parte, el ex número uno del mundo, Juan Carlos Ferrero, venció en el duelo fratricida de la jornada al joven Pere Riba por 7-6, 6-7, 6-2 y 6-2 tras un maratón de tres horas y media, y se medirá en tercera ronda al estadounidense Robby Ginepri.
En otros encuentros, Roger Federer y Novak Djokovic cumplieron con su papel de favoritos y sellaron con éxito sus compromisos en la capital gala. El número uno del mundo se dio un paseo ante el alemán Julian Reister, y se clasificó para la cuarta ronda por un cómodo 6-4, 6-0 y 6-4.
El germano plantó cara al helvético en los primeros compases, pero una vez que encajó el ‘break’ en el noveno juego de la primera manga ya no supo cómo inquietar a un Federer que no necesitó brillar para pasar de ronda.
Así, solo necesitó 18 minutos para adjudicarse el segundo set con un ‘rosco’ y en el tercero volvió a tirar de experiencia para acabar con Reister.
Por otra parte, el serbio Novak Djokovic superó al japonés Kei Nishikori por 6-1, 6-4 y 6-4 en un duelo en el que el nipón incomodó al tenista de Belgrado, aunque no pudo impedir su pase a la tercera ronda.
