El español Rafa Nadal, tras unas semanas de descanso y entrenamiento en su casa en Manacor, declaró ayer que está dispuesto a jugar la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis ante Francia si el capitán del equipo así lo decide.
«Es una importante eliminatoria de semifinales y que, además, se juega en casa y ante Francia. Si el capitán y los demás quieren, allí estaré», reveló minutos antes de partir hacia Montreal para jugar el Masters 1.000 que arrancará el próximo lunes y al que acude en buenas condiciones físicas.
«Si no creyera que estoy bien no cogería un avión, teniendo en cuenta que después llegan otros torneos muy fuertes y un ‘Grand Slam’», afirmó a los medios en el aeropuerto de Palma de Mallorca.
La ciudad canadiense será la primera parada de su gira americana en pista dura. Después acudirá al Masters 1.000 de Cincinnati y acabará en el US Open a partir del próximo 29 de agosto y donde defiende el título.
El número dos del mundo jugó su último partido en la final de Wimbledon el pasado 3 de julio, y desde entonces ha combinado los entrenamientos con las vacaciones. El balear, que disputó la primera ronda de la Copa Davis ante Bélgica en Charleroi, no estuvo en los cuartos de final contra Estados Unidos, pero a buen seguro que estará presente contra Francia, ya que siempre ha demostrado su compromiso con el equipo.
Mientras tanto, la Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó ayer que la plaza de toros de Córdoba es apta para acoger las semifinales del Grupo Mundial del 16 al 18 de septiembre próximos.
En el recinto, en el que instalará una pista de tierra batida con una capacidad aproximada para 14.000 espectadores, «está sujeta a una visita satisfactoria de la ITF», según indicó el organismo.
La ITF también anunció que la otra semifinal que enfrentará a Serbia y Argentina se disputará en la capital balcánica.
Verdasco
Por otro lado, Fernando Verdasco se clasificó para los octavos de final en el torneo de Washington, donde inició con éxito la gira sobre el cemento norteamericano, al imponerse al australiano Marinko Matosevic.
El madrileño, que cayó el pasado domingo en la final de Gstaad ante Granollers sobre tierra batida, no acusó el cambio de superficie y doblegó al ‘aussie’, procedente de la fase previa, por un doble 6-4 en una hora y medio.
Su próximo adversario será el ruso Nikolay Davydenko, ex número tres del mundo, ante el que ha caído en siete de sus ocho duelos precedentes.
Además, en Kitzbühel, Albert Montañés superó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4 y 7-5 y Marcel Granollers se impuso al croata Antonio Veic por un 6-0, 3-6 y 6-4 y consiguieron el billete para los cuartos de final.
