El tenista español Rafa Nadal afirmó ayer que «el año que viene va a ser muy complicado que pueda competir en la Davis, pero bueno, vamos a terminar ésta que es más importante y después ya hablaremos de lo que venga».
«El hecho de que se juegue para un equipo es una sensación distinta, y que personalmente a mí me encanta. Es una pena que el calendario esté tan apretado, que la competición de la Davis no haya cambiado nada desde hace tantos años porque es una de las competiciones que aportan a uno mismo», añadió.
En relación a su temporada, Nadal volvió a negar que fuese un mal año. «Lo peor es que han habido momentos que me ha faltado aguantar una bola más. Seguir luchando una pelota más, y sobre todo contra Djokovic. Y lo que pasa es que soy humano. Esto ha sido lo negativo. ¿Lo positivo? Es que todas las derrotas, sin excepción, las he aceptado perfectamente», indicó el manacorí.
«El año ha sido bueno, lo que pasa es que cuando uno hace un año como el que yo hice la temporada anterior, es evidente que la siguiente campaña no se puede repetir. Y este año he hecho tres finales de Grand Slam, he ganado una, he hecho 10 finales en otros torneos, y estoy en la final de la Davis. El año está siendo bueno. ¿Uno ha sido mejor que yo? Sí, habrá que aceptarlo y trabajar», apuntó.
Por otro lado, y sobre sus declaraciones en las que aseguró haber perdido ilusión por competir, el de Manacor quiso matizar. «Lo que quise decir es que desde el Shanghai de China me he encontrado un poco falto de ilusión por competir. Pero es lógico. Llevaba mil partidos sin parar, jugando encuentros muy buenos, aceptando derrotas complicadas y volviéndome a levantar», apuntó.
«Yo me veía bien, pero mentalmente fatigado también. Seguramente mi cabeza dio por terminado el año en aquel momento. Por eso dije que me había faltado pasión por competir en esos duelos. Aquí no me pasará», apuntilló.
Por otro lado, el balear se mostró deseoso de comenzar la eliminatoria final ante Argentina. «Espero vivir el ambiente que se vivió en Córdoba en semifinales, ojalá que aquí se repita o se supere. Espero que el público nos anime y nos ayude», afirmó.
RESPUESTA A NOAH
Por último, Nadal se refirió a las palabras de Yannick Noah, quien declaró que los deportistas españoles se apoyaban en «pócimas mágicas» para obtener buenos resultados. «Viniendo de quien viene también afecta mucho menos», comentó.
«Al fin y al cabo uno busca publicidad. Y te aseguro una cosa; cuando Noah jugaba probablemente no pasaba controles como los nuestros, semana tras semana», finalizó Nadal.
