El español Rafael Nadal venció ayer al argentino Juan Martín del Potro en cuatro sets (7-6, 3-6, 7-6 y 6-4) y se clasificó para los cuartos de final de Wimbledon tras superar un partido muy disputado.
A lo largo de la primera manga, que tuvo que resolverse en el ‘tie-break’, reinó una gran igualdad. El sudamericano rindió a un gran nivel, aprovechando su poderoso juego de saque y volea, mientras que el manacorí, que tuvo que ser atendido por unas molestias físicas, alternó golpes de gran calidad con falta de pegada.
El segundo parcial siguió la misma tónica que el primero. Ambos jugadores se mostraban seguros en su servicio, aunque Del Potro se aprovechó de los fallos de Nadal para ponerse 5-3. El argentino no falló en su servicio y se impuso en el segundo set por 6-3, la primera manga que cede el español este año en All England Club. El encuentro volvió a suspenderse por lesión, en este caso por un golpe en la cadera de Del Potro, que se se recuperó y se mantuvo intratable a lo largo de toda la manga, que volvió a llegar a la muerte súbita, en el que se impuso el balear con suficiencia (7-4).
En la cuarto y definitivo parcial, Rafa Nadal mejoró sus prestaciones y rompió el servicio de su rival en el quinto juego. El español solo tuvo que mantener su saque para llevarse el partido y se llevó la segunda manga por 6-4.
El rival del número uno del mundo en cuartos de final será el norteamericano Mardy Fish, cabeza de serie número 10, que se impuso con contundencia en tres sets al checo Tomas Berdych, vigente subcampeón de Wimbledon, por 7-6(5), 6-4 y 6-4.
Por su parte, Feliciano López mantuvo su idilio con el torneo londinense al remontar ante el polaco Lukasz Kubot.
El toledano, que igualó su mejor resultado en el All England Club conseguido en 2005 y 2008, superó a Kubot por 3-6, 6-7, 7-6, 7-5 y 7-5 después de un maratón de cuatro horas y 18 minutos de juego y en el que levantó un punto de partido en el tercer set.
Su próximo rival será el británico Andy Murray, que también consiguió su pasaporte para la siguiente fase al superar al francés Richard Gasquet por 7-6, 6-3 y 6-2, en un partido que fue seguido por el Príncipe Guillermo y su esposa Catalina, Duques de Cambridge. En cambio, el que se quedó a medio camino fue David Ferrer, que se despidió de la capital británica tras perder a manos del francés Jo-Wilfried Tsonga en dos horas, por 6-3, 6-4 y 7-6.
Mientras tanto, el número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, también firmó su pase a cuartos después de ganar al francés Michael Llodra por 6-3, 6-3 y 6-3.
El de Belgrado se verá en esa ronda con el australiano de 18 años Bernard Tomic, que se deshizo del belga Xavier Malisse después de derrotar en la tercera ronda al sueco Robin Soderling.
Por último, el seis veces campeón del torneo, Roger Federer, eliminó por 6-7, 6-3, 6-3 y 6-3 en dos horas y 58 minutos al ruso Mijail Youzhny y jugará en cuartos contra el galo Jo-Wilfried Tsonga.
El helvético, que no ha perdido ninguno de sus 11 enfrentamientos con Youzhny, tropezó en el primer set, pero se sobrepuso y acabó ganando con comodidad.
