El español Rafa Nadal logró ayer su pase a la tercera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, después de derrotar en dos sets (6-4, 7-5) al francés Julien Benneteau, en un partido que el balear solventó con constancia pero sin demasiada brillantez.
En la primera manga, el manacorí fue de menos a más, y sacó adelante su servicio sin demasiada brillantez ante elgalo, que forzó a su rival a practicar un tenis menos fluido de lo habitual.
La derrota en el primer acto no hizo mella en la moral del francés en el segundo set, que en ningún momento se amilanó, e hizo trabajar más de lo esperado a Nadal.
En el cuarto juego, el de Bourg-en-Bresse estuvo a punto de forzar la ruptura del saque del español, que finalmente supo defenderse y salir del atolladero.
Sin embargo, cuando tenía todo a favor con 5-4, el de Manacor aflojó y Benneteau se agarró al partido logrando su primer ‘break’. Pero Nadal, enrrabietado por su traspiés, respondió con un juego en blanco al resto y solventando su saque con firmeza, para llevase el parcial y el partido. Su próximo rival será Fernando Verdasco.
Por otro lado, Nicolás Almagro venció al croata Ivo Karlovic (6-3, 5-7 y 7-6), mientras que Feliciano López no pudo con el alemán Philipp Kohlschreiber (6-1 y 6-4).
