Rafa Nadal, segundo cabeza de serie, sigue aspirando a su sexto título seguido en el torneo de Montecarlo tras ganar en cuartos de final a su compatriota Juan Carlos Ferrero, por 6-4 y 6-2, en un partido que tuvo que ser interrumpido al inicio por la lluvia y el viento, y ahora se verá las caras en semifinales con el también español David Ferrer, undécimo favorito en el tercer Masters 1.000 de la temporada.
El parón del encuentro, con 2-3 a favor del tenista valenciano, resultó determinante para la suerte de la contienda. El jugador manacorí, que había comenzado con un 2-0 a favor, cedió tres juegos consecutivos visiblemente molesto por el viento.
Finalmente, el juez de silla, el francés Pascal Maria, junto a los responsables del torneo, optaron por detener el choque hasta que mejoraran las condiciones meteorológicas.
Y a la vuelta, poco más de media hora después, reapareció el gran Rafa Nadal para deshacerse de Ferrero, ganador en Montecarlo en 2002 y 2003 y el jugador que más partidos en tierra batida ha vencido este año tras hacerse con los torneos de Buenos Aires y Costa do Sauipe (Brasil), además de alcanzar la final de Acapulco (que perdió contra David Ferrer).
El balear, que había caído en su último duelo ante Ferrero (en Roma en el año 2008), metió la directa en la reanudación para, tras el 4-3 para el valenciano, enlazar tres juegos y llevarse la primera manga por 6-4 y encarrilar la segunda al romper el servicio de su rival en el juego inicial.
El rendimiento de Ferrero bajó enteros por el potencial de Nadal, que se disparó irremisiblemente, sin oposición apenas, hacia una nueva semifinal en el torneo del Principado, en la que se verá las caras con Ferrer, quien derrotó previamente al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5 y 7-6 (1).
El levantino se ha plantado en las semifinales sin perder set alguno, y eso que en esta ocasión el germano, verdugo en segunda ronda del británico Andy Murray, se adelantó en los dos con un 0-2.
El español, que jugará sus primeras semifinales en el Principado, pudo haber sentenciado el triunfo más fácilmente.
Con el choque entre Nadal y Ferrer, queda garantizada la presencia de un jugador nacional en la final de mañana.
