Rafa Nadal, número tres del ‘ranking’ de la ATP, confirmó ayer que sigue sin encontrarse «en condiciones de jugar», por lo que no estará presente en el próximo US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada.
«Estoy muy triste al anunciar que aún no me encuentro en condiciones de jugar y debo renunciar al Open USA. Muchas gracias a mis fans por su ánimo», reveló el zurdo de Manacor en su perfil de la red social Twitter.
El balear vuelve a perderse una importante cita dentro del calendario, después de que tuviera que renunciar a ser el abanderado en los recientes Juegos Olímpicos de Londres, donde no pudo participar en el torneo en el que defendía el oro logrado hace cuatro años en Pekín.
Tras no acudir a la cita británica, Nadal, que no juega desde el pasado 28 de junio, volvió a quedarse fuera de los Masters 1.000 de Toronto y del que se está disputando esta semana en Cincinnati, ya que no se encuentra recuperado de las tendinitis en sus rodillas.
El año pasado, el mallorquín fue finalista en Flushing Meadows ante el serbio Novak Djokovic, y en 2010 completó el ‘Grand Slam’ al derrotar al balcánico.
«Rafa nos ha informado que no estará listo para competir este año en el US Open y se retiró de la cita», aseveró el director del torneo, David Brewer.
«Esperamos verlo pronto nuevamente en la cancha y estamos a la expectativa de su regreso el año que viene a Nueva York», agregó.
Por otro lado, la ‘Armada’ española presente en el torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1.000 de la temporada, firmó una desastrosa jornada. Así, en el cuadro masculino, ni Feliciano López, ni Marcel Granollers ni Albert Ramos superaron la primera ronda.
‘Feli’ dijo adiós a su presencia en Ohio después de caer claramente en dos mangas ante el estadounidense Mardy Fish, duodécimo cabeza de serie y semifinalista el año pasado, por 6-2 y 6-3.
Por su parte, en el cuadro femenino tampoco hubo noticias positivas con la eliminación de la canaria Carla Suárez frente a la ucraniana Anastasia Pavlyuchenkova (6-4 y 6-0).
