El español Rafa Nadal exhibió galones de número uno para remontar un partido agónico ante Ivo Karlovic (5-7, 6-1, 7-6) en Indian Wells, y se medirá en semifinales al argentino Juan Martín Del Potro, que no gastó ni un gramo de energía, ya que Tommy Robredo no compareció por lesión.
Mucho tuvo que sufrir el balear para superar el escollo del ‘gigantón’ croata (2.08 metros), que castigó a su rival con un total de 23 ‘aces’ y llegó a cobrar ventaja en el primer set. Machacando con su saque, Karlovic no dio opciones al mallorquín (5-5) y en el undécimo juego sorprendió pegando fuerte con su derecha para firmar el triunfo en la primera manga.
Nadal salió a ‘comerse’ al croata en el segundo set, jugó al resto «como nunca», según sus propias palabras, y consolidó su ventaja (3-0). En esta tesitura, Karlovic optó por ahorrar fuerzas pensando en el definitivo parcial y no forzó ante un adversario que aprovechó para coger confianza antes de igualar la contienda (6-1).
En el tercer set, el balcánico volvió a mostrarse implacable con su saque. Sin fisuras en el juego de ambos, el español dispuso de su primera bola de partido con 6-5, pero el choque quedó abocado al ‘tie break’. El manacorí se vio obligado a demostrar por qué es el número uno mundial, lanzando grandes golpes que desarbolaron y cerró el partido en el tercer ‘match point’ que disfrutó.
Su rival en semifinales será el argentino Juan Martín del Potro, que ni siquiera tuvo que saltar a la pista por incomparecencia de Tommy Robredo, que acabó magullado en octavos ante Sam Querrey y se vio obligado a abandonar.
