El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Nadal quiere venganza

por Redacción
2 de julio de 2011
en Deportes
Gesto de desahogo y felicidad del español tras lograr el pase a su quinta final en el All England Tennis Club. / REUTERS

Gesto de desahogo y felicidad del español tras lograr el pase a su quinta final en el All England Tennis Club. / REUTERS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana disfruta del camino

El Minguela acoge las pruebas físicas para los árbitros de Segunda División

El Club Triatlón Lacerta recoge el Certificado de Excelencia Oro

El tenista español Rafa Nadal jugará mañana su quinta final de Wimbledon, tercer ‘grande’ del año, ante el serbio Novak Djokovic al vencer ayer en semifinales al británico Andy Murray por 7-5, 2-6, 2-6 y 4-6.

El tenista mallorquín buscará su tercer título en el All England Tennis Club ante el mejor tenista del momento y, a partir del lunes, el ‘número uno’ del mundo, ‘Nole’ Djokovic. El balcánico destrona al español al vencer en semifinales al francés Jo-Wilfried Tsonga e intentará vencer de nuevo a Nadal en una final este año (Indian Wells, Miami, Madrid y Roma).

El jugador escocés comenzó muy motivado con la idea de plantarse en la final en la que no logra colarse un británico desde 1936 con Fred Perry. De esta forma, logró mantener desconectado al de Manacor que no lograba encontrar su juego pero, siempre con la paciencia como bandera, fue mejorando poco a poco.

Con un Murray efectivo y sin cometer errores y un Nadal seguro con su derecha y en el peloteo, el primer set parecía condenado al ‘tie-break’. Sin embargo, la falta de acierto en el saque manacorí fue aprovechada por el escocés, que evitó la muerte súbita con una rotura en el duodécimo juego para llevarse el set 7-5.

Fue entonces cuando aparecieron las dudas sobre las condiciones físicas del español, sobre su pie dormido, y cuando todo apuntaba a que el partido sería largo y duro. De hecho en el inicio del segundo acto la historia siguió igual. Murray parecía superior ante un Nadal que no variaba su juego y no lograba hacer ningún daño al de Dunblane.

El genio de Rafa

El punto de inflexión llegó en el quinto juego. A partir de ahí, el partido cambió y solo hubo un tenista en la pista. Nadal hizo pequeño al ‘número cuatro’ del mundo. El español comenzó a desplegar su juego. Varió más su repertorio y desplegó todas sus artes. Mientras, un Murray, tocado, bajó la efectividad y sucumbió por 2-6.

El tercer set confirmó que Nadal pensaba ya en su quinta final londinense. Con un ‘break’ en el primer servicio del escocés, el español tuvo de cara la manga desde el inicio, con lo que controló a su rival ya sin esperanzas.

El mallorquín fue de menos a más y con un juego serio y concentrado fue deshaciéndose de su rival, cogiendo ya sensaciones de cara a la final, donde se verá las caras con un rival con el que no valen inicios dubitativos. Con Nadal encendido Murray cedió por 2-6.

La última y definitiva manga siguió el mismo guión. Con otro ‘break’ de primeras, Murray casi entregó el partido y Nadal aceptó el regalo para sumar buenas sensaciones al billete para mañana (15.00 horas) en la pista central.

Aunque el escocés dio los últimos coletazos (4-6), nada pudo hacer para evitar su derrota número 12 ante Rafa Nadal.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda