El español Rafael Nadal, después de entrenarse en la pista central del estadio de La Cartuja de Sevilla donde España y Argentina disputarán este fin de semana la final de la Copa Davis, matizó ayer la «falta de pasión», frase que utilizó tras ser eliminado en la Copa Másters de Londres, y, así, afirmó que «más que falta de pasión, es el cansancio de muchos años de estar, semana tras semana, ahí», en la cúspide del tenis.
«A las cosas se les da muchas vueltas. Respecto a falta de pasión, lo que dije es que después de Shangái hasta ahora, sí que es verdad que me ha costado la temporada, que ha sido larga y buena», recalcó el ‘número uno’ del tenis español y dos del mundo.
Nadal reconoció que esta temporada ha sufrido derrotas que le «han afectado», pero precisó que «también siempre» se «levantó» y «volvió a las finales».
«En Shangái me veía bien, perdí un partido complicado con Mayer, que evidentemente me afectó. Demuestra que es normal que en tu carrera haya momentos mentales, físicos y de todo, más altos y más bajos», explicó.
El tenista de Manacor insistió, sin embargo, en que «lo importante ahora mismo es trabajar cada día al cien por cien, con la ilusión que requiere la final de la Copa Davis», y aseguró que esto es lo que está haciendo, y va «a seguir haciendo hasta el viernes», cuando empiecen los primeros partidos en el Estadio Olímpico de La Cartuja en Sevilla.
Por otro lado, en cuanto a Argentina, rival en la final, destacó que «tiene a grandes jugadores, todos ellos son destacados en el circuito, con lo cual lo único que tenemos que hacer es llegar lo mejor preparados y después esperar que los rivales no tengan el fin de semana súper inspirado», afirmó.
