El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Nadal pasa a semifinales en Montecarlo tras superar un calvario con Dimitrov

por Redacción
19 de abril de 2013
en Deportes
./ EUROPA PRESS

./ EUROPA PRESS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El RM Sport Innoporc hace pleno en Madrid

Segopool consolida su dominio en el Circuito Regional de Bola 9

La SuperFast Innoporc promete marcas mínimas

El tenista español Rafa Nadal ya se encuentra en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, donde persigue una novena corona que sería histórica, tras superar un calvario frente al sorprendente Grigor Dimitrov (6-2, 2-6, 6-4), que le exprimió al límite antes del duelo que le espera este sábado frente al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Dimitrov, número 34 del ranking mundial, parecía unánimemente señalado como una nueva víctima de Nadal en su torneo predilecto, pero tuvo juego y convicción para poner contra las cuerdas al ocho veces campeón en Montecarlo. Los problemas físicos y una inoportuna rotura de cuerda en la raqueta con 4-4, factores sumados a la mayor experiencia de Nadal, acabaron cerrándole el paso.

Visto lo visto en el primer set, nadie podía anticipar el sufrimiento de Nadal, que rompió tres veces el saque de su rival en lo que parecía otra cómoda mañana de trabajo en Montecarlo. Sin embargo, la balanza cambió de lado en el segundo parcial, cuando el búlgaro demostró por qué se ha ganado el sobrenombre de ‘Baby Federer’.

Emulando en muchos gestos técnicos al tenista suizo, Dimitrov empezó a mover a Nadal con desparpajo y en el sexto juego logró el ‘break’. Al mismo ritmo que crecía el jugador de 21 años se empequeñecía el español, que empezaba a acumular fallos, hasta un total de 15 errores no forzados en esta segunda manga.

De esta forma, se llegó al decisivo noveno juego, en el que Nadal encarriló su victoria. Más incisivo al resto, dispuso de dos bolas de ‘break’, primero por un error de Dimitrov y después por una cuerda rota en la raqueta del búlgaro. El de Manacor no perdonó a la segunda, mientras su rival sufría visibles calambres, y con 5-4 no perdonó al servicio, cerrando el choque con un ‘ace’.

Tras este duro obstáculo, el siguiente rival será Tsonga, con el que tiene un balance acumulado en el circuito de 7-3. El tenista galo remontó su duelo de cuartos de final frente al suizo Stanislas Wawrinka (2-6, 6-3, 6-4) tras un intenso duelo que se prolongó dos horas y diez minutos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda