El tenista Rafa Nadal ha logrado su octavo título de Roland Garros tras vencer (6-3, 6-2 y 6-3) a su compatriotra David Ferrer en la final con color español disputada este domingo en la pista central Philippe Chatrier, de París.
Para entender la historia de esta final es preciso conocer la leyenda que precede a ese ‘rey’ de la tierra batida que es Nadal. Ocho finales y ocho trofeos en Roland Garros. Si la temporada pasada ya se convirtió en el tenista que más veces se había alzado con este trofeo —superando a Björn Borg— esta final ha sido la confirmación definitiva de que estamos posiblemente ante el mejor tenista de la historia sobre esta superficie.
Nadal se impuso desde el primer momento del encuentro y consiguió romper tres veces el servicio de su rival en el primer set. A partir de aquí la final se le puso de cara y afianzó su dominio en la segunda manga, que cerró con otro ‘break’.
El último tramo de partido se complicó un poco cuando Ferrer se adjudicó dos juegos consecutivos. Pero Nadal siguió demostrando que es el mejor en tierra batida y le dio la vuelta a la tortilla para cerrar el tercer lance con otro 6-3, para volver a coronarse en París.
Con esta victoria, Nadal suma su octava corona en París y continúa agigantando su leyenda al volver a conquistar un ‘Gran Slam’ después de superar su larga lesión. Además, el manacorí amplía su récord siendo el tenista con más títulos de un mismo ‘grande’ de la historia, con ocho Roland Garros.
«Gran capacidad de lucha y un juego que lo hace imbatible sobre tierra»
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en su nombre y en el de todo el Ejecutivo balear, ha transmitido su felicitación al tenista Rafael Nadal, quien este domingo ha conseguido por octava vez el triunfo en el torneo de Roland Garros.
En un comunicado, el Govern ha manifestado sentirse orgulloso por la victoria del deportista mallorquín por su «gran capacidad de lucha y un juego que lo hace imbatible sobre tierra». Estas cualidades, junto con otras destrezas, le han hecho merecedor de la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma, que recibió el año 2008 y del Cornellius Atticus extraordinario, la máxima distinción deportiva de las islas, a su trayectoria deportiva durante el año 2010.
Bauzá ha podido felicitar personalmente al deportista ‘manacorí’, dado que ha presenciado en París la final del Roland Garros y ha compartido la alegría por la victoria del tenista. Asimismo, el presidente le ha expresado el apoyo y el agradecimiento del pueblo balear, que se siento orgulloso de tener un representante en la élite deportiva.
