Rafa Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López formarán el equipo que disputará la semifinal de la Copa Davis contra Francia, del 16 al 18 de septiembre en Córdoba, según anunció ayer el capitán, Albert Costa.
La principal novedad es el regreso del número dos del mundo, que se perdió los cuartos de final ante Estados Unidos después de que sí que hubiese participado en los octavos de final contra Bélgica.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Costa destacó que la eliminatoria es «una final anticipada», aunque recordó que en la otra semifinal están «dos combinados de la entidad de Serbia y Argentina».
Los españoles afrontan el duelo con ánimos de revancha después de la derrota sufrida ante el equipo francés en anterior edición de la competición.
«Es un reto muy complicado. El año pasado perdimos allí y esperamos vengarnos», destacó el catalán, que consideró que pese a la condición de local de España se va a encontrar con dificultades.
«Aunque jugamos en casa y en tierra batida será muy duro. Creo que quizás somos favoritos, pero eso hay que demostrarlo sobre la pista ya que los franceses están en un nivel muy alto. Respetamos al contrario, pero nunca le tenemos miedo», matizó.
España y Francia se han enfrentado hasta la fecha en siete ocasiones en la competición de la Copa Davis, con un balance favorable para el equipo nacional de cinco victorias por dos derrotas. El último precedente fue en 2010 y la victoria fue por un contundente 5-0 a favor de los galos. El equipo estará integrado por Gael Monfils, Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon y Richard Gasquet.
Por otro lado, la novena jornada del Abierto de Estados Unidos fue suspendida debido a la fuerte lluvia. Según informó la organización, los pronósticos meteorológicos indicaban un empeoramiento de las condiciones y que no iba a parar de llover durante el resto del día y la noche.
