El español Rafa Nadal elogió ayer a Roger Federer, al que no ve «acabado», y del que no cree que tenga como objetivo «volver al número uno», sino jugar mejor que en 2014, donde está seguro que volverá «a ser el gran campeón que es».
«Creo que no es su objetivo porque ya ha lo sido. Ha estado en las posiciones más altas del ‘ranking’ durante mucho tiempo», señaló en rueda de prensa con motivo del torneo de París-Bercy, último Masters 1.000 del año. «Al final, lo que realmente te hace feliz es salir a la pista con el sentimiento de que puedes ganar el torneo, eso es probablemente lo único que quizás le preocupa», añadió.
«Su talento le permite seguir siendo uno de los favoritos. Su objetivo, probablemente, será acabar el año bien y estar listo para empezar bien en Australia en 2014. Eso es algo que realmente le motiva. Estoy seguro que volverá a jugar gran tenis de nuevo», advirtió.
A nivel personal, Nadal se mostró feliz por llegar a la cita parisina sin sentirse tan agotado como en el pasado. «Otros años llegué sintiéndome muy cansado, como si no tuviese suficiente energía para competir bien, pero ahora estoy relajado y feliz de estar aquí».
«Quedan dos torneos y me encantaría acabar mejor de lo que lo he hecho otras temporadas, pero no es fácil. Esta superficie no me ha ayudado en el pasado, pero lo puedo hacer bien», prosiguió.
Y es que el mallorquín afronta un tramo final marcado por el torneo galo y la Copa de Maestros. «Nunca he podido jugar muy bien en Londres y quiero intentar cambiar eso. Decidí descansar después de Shanghai antes de venir aquí porque tres semanas seguidas en pista cubierta no serían lo ideal para mis rodillas», confesó.
Antes de jugar en la capital inglesa, Nadal estará en París-Bercy, donde vuelve tras cuatro años de ausencia, un dato que no le hace estar más motivado. «No tengo nada en contra de jugar en ‘indoor’, pero prefiero ver el sol y jugar con calor», precisó.
En este sentido, reiteró que no le «preocupa» concluir 2013 como número uno. «Mi objetivo es acabar sano. Hice mucho más de lo que pensaba que podría hacer. Esta temporada es una de las mejores de mi carrera sin ninguna duda. La he disfrutado, probablemente, más que cualquier otro año», sentenció.
La ‘Armada’ comenzó con buen pie su participación en París gracias a las victorias de Fernando Verdasco y Feliciano López ante el letón Ernest Gulbis y el australiano Bernard Tomic, respectivamente. El madrileño ganó por un doble 7-6 y su próximo rival será el local Richard Gasquet, mientras que el toledano necesitó tres sets (6-4, 6-7 y 7-6), y ahora se cruzará con el suizo Stanislas Wawrinka.
