El español Rafa Nadal inició el curso sobre tierra batida en Montecarlo con un brillante triunfo ante el argentino Juan Ignacio Chela, en una jornada en la que David Ferrer y Fernando Verdasco también sacaron su billete para octavos de final.
El manacorí, vencedor en el Principado en los últimos cuatro años, impartió una lección de tenis al sudamericano, al que doblegó por 6-2 y 6-3 en tan solo una hora y 28 minutos, y cediendo únicamente dos puntos de ‘break’.
En la próxima ronda, el zurdo de Manacor se medirá al ecuatoriano Nicolás Lapentti, que dejó fuera al ruso Marat Safin en tres mangas (7-6, 6-2 y 7-6).
Mientras tanto, el número dos del mundo, el suizo Roger Federer también logró superar la segunda ronda al imponerse al italiano Andreas Seppi por un doble 6-4.
En otros encuentros, Fernando Verdasco inició su andadura con un triunfo al doblegar, por 6-3 y 6-4, al alemán Philipp Kohlschreiber y, de paso, ajustó cuentas con él, ya que nunca le había vencido.
Por su parte, David Ferrer, tras apear a Feliciano López en su estreno, aplastó (6-1 y 6-0) al galo Marc Giquel. El de Jávea solo necesitó 49 minutos para ganarle, y le destrozó con un tenis agresivo desde el fondo de la pista.