El español Rafa Nadal confirmó ayer que jugará hoy los cuartos de final de Wimbledon contra Mardy Fish, después de que las pruebas médicas descartaran una lesión grave en el pie izquierdo.
Según informaron fuentes de su equipo, el balear se entrenó ayer para poner a prueba el pie después de que sintiera un intenso dolor durante su partido de octavos de final ante Juan Martín Del Potro.
«Fui a hacerme una resonancia magnética porque pensé que era algo grave, pero luego el dolor fue disminuyendo», explicó.
A causa de esas molestias, que él mismo pensó que le obligarían a retirarse de la competición, Nadal detuvo el juego durante ocho minutos para reclamar la asistencia en la pista de un médico y un fisioterapeuta, que vendó fuertemente «la parte trasera del pie», tal como explicó el mallorquín.
El zurdo de Manacor continuó su mensaje con un agradecimiento dirigido a todos aquellos seguidores que se han preocupado desde ayer por su estado. «Afortunadamente, todas las pruebas han descartado una lesión grave».
críticas. Además, el número uno del mundo cargó contra la Federación Internacional de Tenis por no preocuparse en absoluto por el repleto calendario de los jugadores ni por la probable ausencia de los mejores del mundo en las eliminatorias de la Copa Davis.
«No quieren cambiar nada. Y algo hacen mal porque los mejores jugadores del mundo muchas veces no pueden ir a jugar».
Tras conocerse la ausencia de Nadal en el equipo que representará a España entre los próximos días 8 y 10 de julio en Austin, el balear aseguró «que para mí es duro, pero a la FIT no le importa».
Al mallorquín le preocupa que alguien piense que es él quien decide no ir a jugar a Estados Unidos porque le interesa más centrarse en sus cosas más que representar a su país. «Me encanta defender a España, pero no puedo estar en todas partes. Mi cuerpo necesita descansar. Ya no tengo 18 años. Tengo 25 y estoy jugando muchos partidos», sentenció.
