El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Nadal demuestra su calidad y se planta en ‘semis’

por Redacción
20 de marzo de 2010
en Deportes
Nadal celebra su triunfo en las pistas californianas. / EFE

Nadal celebra su triunfo en las pistas californianas. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Victoria épica de Rafael Jódar para pasar a cuartos de final del Open de El Espinar

Tres españoles en los octavos de final del Open de Castilla y León

El Open de El Espinar asciende a categoría ATP Challenger 75

El español Rafa Nadal, número tres del mundo, logró el pase a las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar con un juego sólido al checo Tomas Berdych, número 25 del mundo, por 6-4 y 7-6, en dos horas y 11 minutos.

El mallorquín comenzó como un tiro. Intenso, veloz y contundente. Su repertorio, donde no faltaron dejadas, restos imposibles y fuertes latigazos desde el fondo de la pista, sorprendió desde el comienzo a un rival que encajó de primeras una rotura de servicio.

A pesar de algunos errores no forzados, Nadal no perdió la concentración y se mantuvo firme con su servicio. Al menos hasta el octavo juego del primer set, donde Berdych aprovechó una tercera bola de rotura de saque para dejar en tablas el marcador (4-4).

La respuesta del zurdo de Manacor no se hizo esperar. Lejos de amilanarse, le devolvió la jugada con un servicio en blanco y no perdonó con su saque.

En la segunda manga, Berdych demostró una gran solidez con su servicio mientras repelía los golpes de su adversario desde el fondo de la pista.

Pero Nadal no perdió comba. Pudo llegar el momento decisivo cuando le rompió el saque al centroeuropeo (4-3) con puntos de bella factura, incluido un revés a dos manos cruzado y una gran dejada que arrancaron el aplauso unánime del público.

Sin embargo, Berdych se repuso, enmendó la situación de inmediato con dos juegos a su favor consecutivos (4-5) y llevó el set a la muerte súbita.

Con 4-4, el checo cometió una doble falta. Entonces, el balear lanzó una zurda explosiva a la esquina y finalmente un error en el resto de su contrincante dio la victoria al español. Su rival en las semifinales será el croata Iván Ljubicic, que superó al argentino Juan Mónaco por 4-6, 6-2 y 6-1.

El récord de Nadal frente a Berdych ahora es de siete victorias y tres derrotas. El mallorquín se ha llevado los seis últimos enfrentamientos entre ambos y la última vez que le ganó el checo fue en el Masters Series de Madrid, en el año 2006, por 6-3 y 7-6.

Berdych, de 24 años, es el primer checo que alcanzó los cuartos de final de Indian Wells desde que lo hiciera Petr Korda en 1998. En las rondas anteriores, se deshizo de tenistas como el francés Florent Serra, el español Fernando Verdasco y el serbio Viktor Troicki.

«Soy mejor jugador»

«Aunque no he ganado mucho en los últimos meses, creo que soy mejor jugador que antes», comentó el español en la rueda de prensa posterior al duelo. «He mejorado el revés, la volea… tengo más recursos en la pista», añadió.

Sobre su próximo choque contra el croata Iván Ljubicic dijo: «Cualquier rival será muy difícil, sobre todo un jugador grande con un gran servicio. También juega bien desde el fondo de la pista. Será un duelo complicado. Creo que también estoy jugando bien, ¿no? Daré lo mejor para intentar llegar a la final», sentenció.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda