El español Rafa Nadal selló su pase a las semifinales del Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada, al doblegar al francés Jo-Wilfried Tsonga y se citó con el escocés Andy Murray en la lucha por un billete para a la final.
El manacorí, finalista en Cayo Vizcaíno en tres ocasiones en 2005, 2008 y 2011, cedió ante el galo, número seis del mundo, su primer set en esta cita, pero logró imponerse por 6-2, 5-7 y 6-4 tras un maratón que rozó las tres horas de juego.
El balear dominó con autoridad la primera manga, en la que salvó las dos bolas de ‘break’ que tuvo en contra y controló el poderoso saque de su adversario, que terminó con siete ‘aces’ y cuatro dobles faltas.
Sin embargo, el galo reaccionó cuando Nadal sacaba para ganar el partido (5-4) y se adjudicó tres juegos consecutivos que le permitieron forzar la disputa de un tercer set que resultó muy disputado.
Así, ambos mantuvieron su saque hasta el noveno juego, en el que el balear pudo aprovechar su cuarta bola de rotura para ponerse en ventaja y tuvo que salvar dos pelotas de rotura en el último juego para apear por segundo año consecutivo a Tsonga en los cuartos en Crandon Park.
Ahora, se medirá con ánimos de revancha a Andy Murray. El manacorí presenta un favorable 13-5 ante el pupilo de Ivan Lendl, pero perdió en el último choque, el pasado mes de octubre en la final del torneo de Tokio.
Trabajado triunfo
El escocés venció al serbio Janko Tipsarevic, que vendió cara su derrota, pero que fue de más a menos, por 4-6, 6-3 y 6-4. El británico no estuvo fino y sufrió para lograr la victoria.
De hecho, el balcánico quebró el servicio del británico hasta en tres ocasiones. En este carrusel de errores, el de Dunblane le devolvió la jugada por dos veces.
Fue entonces cuando el británico pasó su peor momento debido a un golpe de calor que requirió la entrada de las asistencias médicas. Sin embargo, su reacción fue bestial. En el segundo set, Murray no dejó respirar a Tipsarevic y acabó ganando el partido.
