El tenista español Rafa Nadal solventó ayer con éxito su compromiso ante el estadounidense Mardy Fish, y se clasificó para las semifinales en el torneo de Wimbledon, tercer ‘grande’ del curso, donde defiende título.
El balear, que sigue teniendo opciones de mantener su número uno, superó al americano por 6-3, 6-3, 5-7 y 6-4 y se enfrentará en ‘semis’ al británico Andy Murray, que derrotó a Feliciano López en tres sets (6-3, 6-4 y 6-4).
El manacorí abrió el encuentro del mejor modo posible con una rotura en el primer juego que le permitió ponerse con 2-0 al frente ante un Fish que saltó a la cancha frío y que volvió a ceder su saque en el séptimo juego (5-2).
A pesar de ceder el set, el estadounidense estuvo decidido a plantar cara y gozó de su oportunidad en el tercer juego con una bola de ‘break’. Pero enfrente tenía a un Nadal sin prácticamente fisuras que salvó el envite y replicó con una nueva ventaja (3-1), suficiente para sellar la segunda manga.
El español estaba dispuesto a poner la directa hacia las ‘semis’ y abrió el tercer set con una nueva rotura, pero Fish seguía sin rendirse y recuperó la desventaja para ponerse por primera vez al frente en el electrónico (2-1).
El set parecía abocado a decidirse en el ‘tie-break’, pero con 6-5 a su favor, el americano jugó muy bien al resto y se puso con dos bolas para adjudicarse esta tercera manga. La primera la consiguió salvar Nadal, pero en la segunda Fish acabó cerrando el set.
En la cuarta y definitiva manga, el ‘número uno’ del mundo no acusó sus errores en el anterior set y no tardó en romperle el servicio a su rival, algo que acabaría siendo decisivo para que el manacorí se acabara imponiendo 6-4 y sellara su pase a las semifinales.
Por su parte, Novak Djokovic, ‘número dos’ del mundo, logró el pasaporte a las semifinales tras imponerse al joven australiano Bernard Tomic por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5. Con su pase, el serbio iguala su mejor resultado en Wimbledon, logrado en 2007 y 2010, en una temporada en la que se ha ganado en Australia y ha alcanzado la penúltima ronda en Roland Garros.
El serbio se enfrentará en la penúltima fase del torneo al francés Jo-Wilfried Songa, que eliminó al suizo Roger Federer, seis veces campeón de Wimbledon, por 3-6, 6-7 (3), 6-4, 6-4 y 6-4.
