El español Rafa Nadal sacó ayer adelante su compromiso con el checo Radek Stepanek (6-3, 5-7 y 6-1) para alcanzar los cuartos de final del torneo de Queen’s.
El flamante campeón de Roland Garros tardó dos horas y 24 minutos en terminar con la oposición del centroeuropeo, que reaccionó con firmeza en el tramo final del segundo set, cuando aprovechó un bajón de su rival, que llegó a disponer de dos puntos de partido que no supo cerrar.
Nadal, firme hasta entonces con su saque a pesar de los intentos de rotura de su adversario, empezó a fallar en este aspecto. Perdió en dos ocasiones seguidas el servicio, con dobles faltas incluidas y dilapidó una ventaja jugosa (5-2). Enfrente, Stepanek equilibró el duelo después de anotarse cinco juegos consecutivos.
En la tercera y definitiva manga, el balear retomó con firmeza el dominio del duelo, recuperó su mejor tenis y se anotó cuatro parciales seguidos que dejaron encarrilada la victoria.
En la próxima ronda, el número uno y vigente campeón de Wimbledon se enfrentará en cuartos con el francés Jo Wilfried Tsonga, que avanzó tras la retirada de su compatriota Michael Llodra.
Nadal es el segundo español entre los ocho supervivientes en la competición londinense. Previamente, Fernando Verdasco superó al argentino David Nalbandián tras imponerse por 7-5 y 6-1.
La sorpresa de la jornada la protagonizó el galo Adrian Mannarino rentabilizó su eficacia en los ‘tie breaks’ para eliminar al argentino Juan Martín del Potro por un doble 7-6.
Por otro lado, el de Manacor se convirtió ayer en el segundo jugador, junto con el serbio Novak Djokovic, que se aseguró una de las ocho plazas para la Copa Masters que se disputará en Londres del 20 al 27 de noviembre.
La victoria el pasado miércoles ante el australiano Ebden le dio los puntos necesarios para asegurarse el billete para el torneo final del curso, que reúne a los ocho mejores del año. El mallorquín, que ganó el pasado domingo su sexto Roland Garros, se clasifica por séptimo año consecutivo para la cita, en la que en su última edición llegó a la final con el suizo Roger Federer. «El año pasado fue fantástico luchar por el título, y estoy feliz por poder volver».
