Rafa Nadal se mantiene en el puesto siete del ranking ATP tras caer la pasada semana en los cuartos de final del torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, por lo que afrontará Roland Garros en una posición complicada de cara a buscar su décimo título.
El manacorí no pudo defender los puntos en el Foro Itálico por su final de 2014 y al no mejorar su clasificación podría verse las caras con el serbio Novak Djokovic, que reforzó su número uno ganando en la arcilla roja italiana, o con el suizo Roger Federer, finalista en Roma, en los cuartos de final de París.
El de Belgrado y el de Basilea lideran el ranking por delante del escocés Andy Murray, que abandonó en Roma, y del checo Tomas Berdych, que alcanza la mejor posición de su carrera. El Top 5 lo cierra el japonés Kei Nishikori.
Por otro lado, tras Nadal se sigue situando el alicantino David Ferrer, en el octavo lugar después de ser semifinalista en el Foro Itálico, mientras que Feliciano López recupera el puesto 12 y Tommy Robredo (19) y Roberto Bautista (20) completan la representación de la ‘Armada’ en el Top 20.
Además, Carla Suárez ha conseguido su mejor clasificación en el ranking WTA tras alcanzar la final en Roma, que le permite escalar a la octava posición y superar a la rusa Ekaterina Makarova y la alemana Andrea Petkovic.
Merced a una gran regularidad en esta temporada, la grancanaria se ha consolidado dentro del Top 10, después de meterse en cuartos de final en todos los torneos salvo en el Abierto de Australia.
Una semana más, la lista está liderada por la estadounidense Serena Williams, que ve como su ventaja es reducida por sus perseguidoras tras no poder defender su título en Roma. Tras levantar el trofeo italiano, la rusa Maria Sharapova recupera la segunda posición y supera a la rumana Simona Halep que se quedó en semifinales de esta cita. Garbiñe Muguruza, por su parte, mantiene la plaza número 21 después de no acudir a Roma.