El español Rafa Nadal firmó como un vendaval su pase a las semifinales del torneo de Doha, dotado con más de 710.000 euros en premios, al doblegar al belga Steve Darcis, que tuvo que abandonar la pista por una lesión.
El número dos del mundo solo necesitó 35 minutos sobre la pista para encarrilar su duelo ante Darcis por 6-1 y 2-0, momento en que el belga, mermado físicamente, decidió arrojar la toalla y dar el pase a la siguiente ronda al balear.
Hasta ese momento, el manacorí había seguido dando muestras de que ha empezado 2010 en buena forma, como ya demostró con su triunfo en la exhibición de Abu Dhabi. Así, firmó dos ‘aces’, un 92 por ciento de puntos ganados con el primer servicio y firmó cuatro ‘breaks’. De hecho, su rival necesitó cinco juegos para salvar su primer saque.
A pesar de que el belga también sacó con fuerza, tres ‘aces’, no pudo contrarrestar los golpes del mallorquín, que ahora se cruzará con el serbio Viktor Troicki, y al que ha vencido en los dos duelos previos que han disputado.
Mientras tanto, el suizo Roger Federer sufrió para clasificarse para las semifinales tras derrotar por 6-2, 4-6 y 6-4 al letón Ernests Gulbis. El número uno del mundo, que pareció disponerse a sumar un cómodo triunfo, al imponerse por un contundente 6-2 en la primera manga, vio cómo se le complicaba la contienda en la segunda manga, en la que Gulbis sacó a relucir su potente servicio.
Con su servicio blindado a base de ‘aces’, Gulbis presionó a su rival, que finalmente acabó cediendo su saque y la manga ante el letón (4-6).
El mismo resultado que permitió a Federer imponerse en el tercer y definitivo set. El helvético se medirá al ganador del duelo entre el ruso Nikolay Davidenko y el croata Ivo Carlovic.