El Adelantado de Segovia
martes, 23 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Nadal vuelve a la Davis en los cuartos ante Alemania

por EUROPA PRESS
27 de marzo de 2018
Nadal no juega una eliminatoria de Copa Davis desde que España lograse el ascenso al Grupo Mundial en 2016.

Nadal no juega una eliminatoria de Copa Davis desde que España lograse el ascenso al Grupo Mundial en 2016. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Victoria épica de Rafael Jódar para pasar a cuartos de final del Open de El Espinar

Tres españoles en los octavos de final del Open de Castilla y León

El Open de El Espinar asciende a categoría ATP Challenger 75

La vuelta de Rafa Nadal es la principal novedad en el equipo de Copa Davis anunciado ayer por Sergi Bruguera para la eliminatoria de cuartos de final contra Alemania, que se disputará del 6 al 8 de abril en la Plaza de Toros de Valencia.

Ausente de las pistas desde su retirada por lesión en los cuartos de final del Abierto de Australia el pasado mes de enero, Nadal regresa al equipo nacional después un año y medio, cuando disputó el play off de ascenso al Grupo Mundial de 2016 en India.

El mallorquín, que se encuentra preparando la temporada de tierra batida, volverá a la Copa Davis como número uno mundial, condición que recuperará el próximo lunes cuando se actualice oficialmente la clasificación mundial de la ATP.

Le secundarán en la plaza de toros valenciana Roberto Bautista (nº15 de la ATP), Pablo Carreño (nº19), Feliciano López (nº32) y David Ferrer (nº35), que repiten presencia en el equipo que superó a Gran Bretaña en Marbella en febrero (3-1). La única novedad respecto a aquel plantel es la entrada de Nadal por Albert Ramos.

Será el enfrentamiento número 17 entre España y Alemania, con balance favorable a los germanos (10-6), y el noveno en suelo español (4-4) con victoria española en los tres últimos. La más reciente fue en 2009 en Marbella, con triunfo local (3-2) en un año que acabó con la cuarta Ensaladera para el tenis español.

Alexander Zverev, número cinco del mundo, encabezará a la formación germana junto a Philipp Kohlschreiber (nº31). Jan-Lennard Struff (56), el doblista Tim Pütz y el debutante Maximilian Marterer (73 en individuales) completan la nómina dada a conocer por el capitán Michael Kohlmann. No estará Mischa Zverev, hermano mayor de Alexander, quien no se encuentro en su mejor nivel.

España suma 26 victorias consecutivas en casa, donde no pierde desde 1999 ante Brasil, y se encuentra a solo a dos de igualar el récord absoluto de 28 triunfos seguidos como local, establecido por Italia hace 70 años. En caso de ganar, España jugaría las semifinales con el ganador del Italia-Francia, en ambos casos como visitante.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda