El Adelantado de Segovia
miércoles, 24 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Nadal ejerce su tiranía y empuña 70 victorias

por EUROPA PRESS
18 de abril de 2019
Rafa Nadal devuelve una bola

Rafa Nadal devuelve una bola. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Victoria épica de Rafael Jódar para pasar a cuartos de final del Open de El Espinar

Tres españoles en los octavos de final del Open de Castilla y León

El Open de El Espinar asciende a categoría ATP Challenger 75

Emperador de Montecarlo merced a sus once conquistas, Rafael Nadal volvió a ejercer su tiranía ayer para someter en la tercera ronda, por 6-4 y 6-1, al búlgaro Grigor Dimitrov.

Brindó de este modo Nadal por su victoria 70 en un torneo hecho a su medida, por la ubicación y la superficie. Sobre polvo de ladrillo y a nivel del mar, su juego se vuelve indescifrable.

Su saque gana mordiente y su derecha más variantes al concederle la pista más tiempo para tejer su estrategia. Ante Dimitrov la premisa fue atacar su revés a una mano, castigarle con las alturas y aguardar una bola oportuna para cerrar el punto con su ‘drive’. Así enfiló Nadal su enésima victoria en Montecarlo, algo más trabajosa de lo que se intuía en la apertura del envite, cuando el balear se colocó con un favorable 4-1 camino de su duodécimo éxito en trece embates ante el búlgaro.

Perdió tino, sin embargo, en los siguientes tres juegos después de su intachable puesta de largo ante Roberto Bautista (6-1 y 6-1). Dimitrov se corrigió y anunció el comienzo de una nueva batalla, con 4-4 en el momento clave del set. Entonces Nadal volvió a gobernar el duelo. Aseguró su saque y cerró el parcial al resto (6-4).

El partido estaba ya irremediablemente del lado del español, ataviado con una llamativa camiseta de color azul, con un ribete blanco y naranja en el cuello y las mangas, a juego con el pantalón, las muñequeras y su tradicional bandana.

Once veces triunfador en Montecarlo, Rafa Nadal siguió madurando su puesta a punto, porque así lo dicta un mes de inactividad, desde su retirada en semifinales de Indian Wells.

El definitivo 6-1, su vigésimo tercer set consecutivo en Montecarlo, le situó en cuartos de final, donde le aguarda el argentino Guido Pella. Solo Roland Garros, con 86 victorias, queda por delante como terreno más fértil para el balear. Hoy, ante un adversario primerizo en los cuartos de final de un Masters 1000, Nadal perseguirá su victoria 71 en la otra catedral de la tierra batida.

Entre los favoritos, el serbio Novak Djokovic sobrevivió a la criba que contempló la jornada, que vio las eliminaciones del alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominik Thiem y el griego Stephanos Tsitsipas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda