Superado el primer asalto del play off de ascenso a Segunda B, la Gimnástica Segoviana afronta con un moderado optimismo el partido de vuelta que se disputará el domingo, a partir de las 19.00 horas, en el estadio Nuevo Mirador de la ciudad gaditana, y que coronará a azulgranas o algecireños como nuevos equipos de la División de Bronce del fútbol español.
“Estamos tranquilos, antes de empezar esta eliminatoria sabíamos que el ascenso se iba a decidir en Algeciras, y nada ha cambiado en ese aspecto”. Así se expresa el capitán de la Segoviana, Ricardo, consciente de la dificultad que representaba dejar sentenciada la eliminatoria en La Albuera, “por más que el partido se nos pusiera de cara con el 1-0, y ese cuarto de hora en el que dispusimos de varias ocasiones”.
Al centrocampista azulgrana no le sorprendió el Algeciras, “porque tenía claro que es un buen equipo, y que a La Albuera iba a venir a no cometer errores, sabiendo que en su campo jugaban el partido definitivo. Al final les salió bien, y nosotros no iremos a ese partido de vuelta con el mejor de los resultados, pero sabemos que cualquier victoria o un empate a más de un gol nos da el ascenso, y trataremos de apurar nuestras opciones, que las tenemos”.
Un equipo en alza
Ha sido en la fase de ascenso cuando la Segoviana ha dado la verdadera medida de sus posibilidades, después de una competición regular en la que faltó precisamente eso, regularidad. Ricardo, curtido en muchas batallas, ofrece la principal clave para haber jugado tan buen play off: “La primera eliminatoria es muy importante, porque si la superas coges mucha confianza. A nosotros nos salió muy bien el partido de ida frente al Calahorra, que me pareció un equipazo, y gracias a esa victoria creímos en nuestras posibilidades, hasta llegar donde estamos ahora. El fútbol nos pondrá en nuestro sitio este domingo, pero de momento solo podemos estar contentos con nuestra trayectoria”.
Fruto de ese buen momento del equipo en el tramo decisivo de la temporada han llegado las mejores entradas de la temporada en La Albuera, con más de 2.500 aficionados en las gradas durante el choque frente al Algeciras, “pero también con mucha expectación en la ciudad”, afirma el capitán de la Segoviana, que extrae una interesante conclusión, “porque este hecho me hace pensar que lo que quiere la gente es que haya en Segovia fútbol de más nivel que el que ha visto hasta ahora. Por eso hay que hacer una apuesta por el ascenso, para conseguir que la gente se enganche al equipo”.
Adrián Pavón, sin rotura
La buena noticia de la ‘resaca’ del encuentro llegó de parte del Algeciras, ya que su jugador Adrián Pavón salió en la noche del domingo del Hospital General con once puntos de sutura en su pierna, pero con un diagnóstico favorable, ya que las pruebas descartaron problemas óseos después de que el jugador recibiera una dura entrada de Manu, la única acción verdaderamente peligrosa de un partido de guante blanco para tratarse de una final de un play off de ascenso, y que llevó a algunos medios algecireños a calificar el partido de “carrusel de patadas”, quizá más con la intención de ‘calentar’ el choque de vuelta que de valorar en su justa medida lo que fue el partido, que terminó con los jugadores saludándose y aplaudiendo a los aficionados en el centro del campo.
Pese a ello, es más que probable que el jugador no pueda ayudar a su equipo en el choque de vuelta, como tampoco lo hará presumiblemente Gabri, que tuvo que retirarse cumplida la primera media hora del primer partido.